La mítica productora colombiana Direktor Films desde ahora será Central Films. Hablamos con Lali Giraldo su Directora y esto fue lo que nos contó sobre este importante cambio.

  1. Por qué se da esté cambió de Direktor Films a Central Films. 

Se decide dar un cambio porque sentimos que era hora de darle un enfoque más internacional a la productora, llevamos 15 años atendiendo casi exclusivamente atendiendo el mercado local y con directores locales y ya era hora de abrir un abanico de posibilidades, tanto para poder ofrecer directores internacionales como para concentrarnos más en los servicios de producción. Colombia es un hotspot a nivel mundial para la producción audiovisual y tenemos muchas ventajas competitivas frente a otros países lo que nos puede hacer muy atractivos para traer producciones de afuera a filmar aquí en Colombia.

  1. Qué están haciendo para dar esta importante noticia en el medio. 

Hicimos una estrategia digital, tuvimos una expectativa por algunos días y luego hicimos un lanzamiento en las redes sociales. También enviamos un mail personalizado, hemos llamado a la mayoría de gente que conocemos y hemos visitado agencias y clientes contándoles la buena noticia y ofreciendo nuestro portafolio.

  1. Por qué Central Films y no otra productora.

Conozco personalmente a Rodrigo García y a Mauricio Francini de Central Films de México desde hace varios años que tuvimos la oportunidad de filmar juntos. Desde ese entonces hemos sido colegas y muy buenos amigos. Tuvimos varias conversaciones donde descubrimos que teníamos la misma proyección de la productora para darle un perfil más internacional y poder tener presencia en varios países, fue así como decidimos emprender este proyecto juntos.

  1. Qué fue lo mejor de Direktor Films en todos estos años. 

Direktor Films definitivamente deja una huella en la historia de la publicidad en Colombia y esa huella nunca se borrará, pero la nostalgia nunca debe impedir la evolución, siempre hay que buscar ser mejores y buscar mejores oportunidades.

  1. Qué se viene ahora para Central Films ¿Por qué trabajar con ustedes?

La mayoría de los directores de Central Films van a ser representados en la oficina de Colombia, esto es muy bueno porque hay directores especializados en cada una de las categorías, lo cual puede aumentar la calidad de la producción audiovisual para los clientes colombianos y satisfacer necesidades especificas, humor, actuación, narrativa, beauty, niños, table top, deportes, carros, etc…. Ya hicimos nuestra primera campaña para una empresa de cemento de Guatemala, fue dirigida por Gustavo Pérez. Algunos de los directores que representamos son:

Rodrigo García

Luciano Urbina

Fatty

Ivan Vaccaro

Piojo Pérez

Romarico

Kane Kwik

Fede Russo

Catxo

Ignacio Gabriel