En conversación con el equipo de Dirty Kitchen, InmovGN y Pulsar Studios nos cuentan toda la experincia en Expo Dubái con el pabellón de Colombia, «El ritmo que conecta el futuro». Los retos de producción que tuvieron que asumir, las personas que estuvieron involucrados en esta producción y por último, qué representa este premio y cómo marca un antes y un después en los trabajos realizados por Dirty Kitchen.

_

¿Cuál fue el reto más grande que tuvieron en Expo Dubai?_

Expo Dubai fue una experiencia completamente increíble. La creación de contenido de este pabellón implica mucho compromiso y dedicación. Para nosotros haber tenido la oportunidad de hacer parte de esta exposición universal y haber trabajado de la mano con Pulsar Studios e Inmov nos hizo sentir orgullosos de todo lo que podemos lograr. Para con ellos, ponernos como mayor reto destacar a Colombia como el país más acogedor del mundo. Decidimos entonces mandar un equipo de cada compañía a Dubai, para así asegurar experiencias de marcas visitantes a la Expo. Trabajamos con ProColombia y personal de DK que se fueron 6 meses a desarrollar todo el contenido para redes sociales creando un Hub digital. Nos preguntamos ¿Cómo conectamos a más de 1.600.000 visitantes de todas partes del mundo para hablarles de nuestra cultura, inversión, exportaciones y turismo? Pues lo hicimos creando grandes ideas para plasmar en un edificio de 4 pisos, en el cual mostramos imágenes espectaculares de Colombia, de su paisaje y su gente cálida. Logramos traspasar barreras incluyendo a la audiencia en un viaje de experiencias con videos, bailes, arte y cultura.

«El ritmo que conecta el futuro» cómo este concepto encierra todo lo que es Colombia_

Cuando decidimos representar a Colombia a través del lema “El ritmo que conecta el futuro” queríamos transmitirle a la audiencia lo que somos, nuestra riqueza cultural y la calidez que nos caracteriza como País. Por este motivo decidimos crear contenido de cada una de las regiones de Colombia. Buscamos que cada piso del pabellón transmitiera una emoción diferente representando el país diverso y en constante evolución que tenemos. Trabajamos en conjunto con empresas como ISA para llevar experiencias que tuvieran que ver con la sostenibilidad, biodiversidad y animales como el jaguar a otras culturas. Logramos conectar a la audiencia con nuestros principales propósitos, haciéndolos sentir como si estuvieran visitando el país más acogedor del mundo. Resaltamos lo mejor de Colombia creando un gran recorrido para cada visitante y creando formatos de contenido para conectar con otros países.

¿Cuál es la experiencia que se vivió en el pabellón?_

Buscamos que la audiencia se sintiera como en Colombia, hablándoles de turismo, inversión, exportaciones y nuestra cultura a través de  4  principales experiencias que  creamos y cada una de estas era representada por una de las  regiones de nuestro país : Un viaje a través de los Andes orientales y Occidentales en una “chiva mágica”, un mirador virtual que nos llevó por los cielos a recorrer el Amazonas, la Orinoquia y el Macizo Ancestral colombiano junto a un taita sabio y un karaoke de tambores y bailes ancestrales del pacífico y el gran caribe colombiano para ponerlos a bailar. Creamos todo este contenido con el objetivo de transmitir alegría y ofrecerles un momento inolvidable. En equipo vimos la alegría y emoción que sentían las personas al entrar a nuestro pabellón, lo que nos hizo darnos cuenta de que estábamos cumpliendo nuestro objetivo. Finalmente invitamos a diferentes comisarios de otros pabellones a hablar sobre el trabajo en conjunto y recibimos respuestas gratificantes.

¿Quiénes estuvieron involucrados en este proyecto?_

Por primera vez en este expo hubo más empresas privadas que estatales. Sin embargo, para este proyecto nos unimos 3 compañías (Inmov, Pulsar Studios y Dirty Kitchen) colombianas utilizando nuestra creatividad y poder de contar historias y experiencias. Además, logrando trabajar con marcas como ISA y Bancolombia para que conectaran de manera estratégica con la audiencia a través de experiencias, espacios culturales y eventos comerciales. Trajimos la Expo a Colombia trabajando con estas grandes marcas y asegurando la experiencia de los visitantes con el contenido audiovisual. Todo esto se realizó gracias a que hicimos contenidos en videos de Youtube, posts, logos e imágenes, con cerca de 3.000 participantes que visitaron este Pabellón.

¿Cuáles fueron los retos en producción?_

Expo Dubai fue un proyecto hermoso, lleno de muchos aprendizajes para cada departamento. Sin lugar a dudas, el mayor reto fue el corto tiempo en el que debíamos ejecutar todo el proyecto, la buena organización, planeación y trabajo en equipo fue lo que nos llevó a lograrlo con éxito. De igual manera, el presupuesto fue un reto, administrarlo adecuadamente y encontrar eficiencias para que todo cumpliera con la calidad esperada. Otro de los mayores retos fue encontrar el crew adecuado que se le midiera a esta aventura, y así fue, logramos hacer un engranaje perfecto entre todos los departamentos, el buen desempeño y compromiso de cada persona fue crucial para lograr el resultado.

¿Qué representa este premio y cómo marca un antes y un después en los trabajos realizados por DK?_

En 6 meses se lograron resultados increíbles. El premio para el pabellón de Colombia significa ver cómo diferentes compañías como nosotros junto a muchas otras privadas y estatales trabajamos de la mano para ProColombia y creímos en esta apuesta, haciendo un enorme esfuerzo por vender esta gran imagen de nuestro país. Poder haber formado parte de este equipo que consiguió este premio es un orgullo para Dirty Kitchen. Lograr visibilidad para poder mostrar talento colombiano y mostrar nuestra historia al mismo nivel de países evolucionados es un gran avance.  Ver el paso a paso de creación, desarrollo de algo de tan gran magnitud y llegar a plasmar de la mejor manera todas nuestras ideas en este pabellón nos llenó de gratitud. Este premio marca un después para DK en el cual nos damos cuenta las capacidades que tenemos, lo mucho que alcanzamos trabajando en equipo, la perseverancia que mantuvimos y la calidad de nuestro trabajo.