DUO TEAM es un estudio de animación 2D, 3D y VFX con un equipo de talentosos artistas audiovisuales colombianos con base en New York y Bogotá, hemos seguido su interesante carrera, crecimiento y proyección; conversamos con Gerardo y David, sus Directivos Fundadores y esto nos contaron.

“Duo Team viene fuerte, con muchas proyecciones al futuro, trabajando en vídeos corporativos, infográficos, musicales entre otros, para diferentes clientes en varios países, estamos consolidando cada vez más el equipo y sacando proyectos cada vez de más alta calidad, estamos entrando muy duro con la animación tradicional mezclada con motion graphics. Le estamos apostando a volvernos especialistas en esto y poder ranquearnos entre los mejores a nivel global.

Duo Team trae varias nuevas noticias, la primera es que estamos en la construcción de un proyecto con educación, en el que de alguna manera queremos entregar o devolver a la gente que sigue nuestro trabajo el conocimiento que tenemos no solo en cuanto a diseño y animación, sino también de cómo moverse en este mercado que cada vez toma más fuerza a nivel global. Venimos con un mega proyecto muyyy chévere. (No entro más en detalles en este punto para no hacer spoiler jaja)

Estamos además terminando nuestro primer cortometraje todo pensado y producido por nosotros, esto saldrá el próximo año a principios, y la idea con este corto también es darle la entrada a este proyecto educativo que mencioné en el punto anterior. Este cortometraje queremos que participé en festivales y otros eventos para darle mucha más fuerza a esta nueva marca queremos arrancar.

Otra cosa es que estamos buscando expandirnos a otros países, la idea con este reel que creemos va dar mucho de qué hablar, es darle movimiento para ampliar nuestra presencia en el mercado internacional.

Nuestro reciente trabajo con Youtubers refiere a un mercado nuevo al cual estamos entrando, los youtubers, instagramers e influenciadores todo el tiempo están buscando hacer contenido, nuestra propuesta con ellos es apoyar su contenido con una calidad gráfica altísimo, propuestas diferentes y además de meterle un plus a sus vídeos con nuestra gran fuerza en animación y VFX.

A corto plazo le apostamos a que el equipo crezca más, actualmente somos 4 personas trabajando y esperamos llegar a ser 10 o más el año que viene, aparte de eso queremos apuntar a más agencias y clientes directos. Además de eso abrir y fortalecer nuestro portafolio un poco más en lo que es VFX y 3D ya que ahorita nuestro fuerte contundente es el mundo 2D.

A largo plazo queremos lograr sacar adelante el proyecto educativo que mencioné, Es una idea grande y ambiciosa, pero estamos seguros que en un tiempo, si trabajamos duro por eso, será todo un éxito, Queremos en un futuro crear contenido propio, alguna serie animada o algo por el estilo, para poderlo comercializar con los grandes canales de entretenimiento actual.

Por ultimo seguir creciendo y posicionarnos como uno de los estudios de animación más fuertes a nivel global”

¡Síganlos!

Web DUO TEAM

Vimeo

Instagram. @duo.team