Pilsener, marca de cerveza líder en Ecuador, presenta una nueva plataforma de comunicación que enaltece el sentimiento local en medio de las dificultades. La innovadora iniciativa contó con la creatividad de Fantástica y los spots fueron producidos por Akira Cine.

Ecuador, mayo de 2021. En la actualidad Ecuador enfrenta momentos difíciles como producto de una fuerte crisis social recrudecida por la pandemia y una de las consecuencias más visibles en los ciudadanos ha sido la pérdida del arraigo a sus raíces: muchos de ellos no sienten una identidad definida.

Pilsener ha sido parte de la historia de Ecuador durante los últimos 110 años reafirmando su compromiso con el país, su gente y sus tradiciones. Durante la pandemia, creó centros para que los médicos puedan hospedarse, entregó unidades para atención del Covid-19 y hoy están creando el centro de vacunación más grande del país.

Por ello presenta #Ecuatorianízate, una gran plataforma de comunicación que busca convertirse en la nueva identidad y orgullo ecuatoriano, que busca cambiar lo que sienten como país y lo que reflejan ante el mundo.

“Pilsener, la marca más querida en Ecuador, adoptó una postura proactiva en consonancia con el entorno cambiante. La marca invita a los ecuatorianos a mantenerse fuertes y orgullosos de su pasado pero con una mirada hacia el futuro. “Ecuatorianizate” es nuestra forma de despertarlos, abrazarlos y construir un nuevo futuro. Esta campaña les mostrará a los ecuatorianos que ellos ya se destacan y pueden estar orgullosos de su país y de los medicos, que han enfrentado una de las peores crisis del mundo y son los primeros referentes de nuestro mensaje” comentó Alejandro Molina, Jefe de Marketing en Anheuser-Busch InBev Ecuador.

Para lanzar esta plataforma, la marca, de la mano de Fantástica y Akira Cine, creó películas en honor a los médicos que fueron que le mostraron a los ecuatorianos, en su momentos más duro, que era posible salir adelante y que estaban llenos de fuerza. “Para que los ecuatorianos estén orgullosos de ellos mismos, debíamos mostrarles lo que lograron. Por eso, filmamos con médicos reales. En este caso, la protagonista es Belén Villalba y es una médica internista que atendió pacientes sin recursos por trueque durante toda la pandemia.” Comentó Daniel Bermudez, Founder y Chief Creative Officer de Fantástica.

Daniel Bermudez, Founder y Chief Creative Officer de Fantástica

También hay películas con Enner Valencia, la nueva sangre del fútbol ecuatoriano y con distintos emblemas de ese Ecuador que existe, que tiene fuerza, pasión y amor, pero que se pierde dentro de las situaciones de dificultad.

“#Ecuatorianízate es una expresión que busca que todos entiendan que no basta nacer en Ecuador, es necesario hacerse ecuatoriano y serán sus acciones y su orgullo, las que harán que eso pase” concretó Alejo Gómez, DGC en Fantástica.

Ficha técnica:

Agencia: Fantástica

Daniel Osorio Chief Executive Officer – Founder

Daniel Bermudez Chief Creative Officer – Founder

Alejandro Gómez – Creative VP

Adriana Alba – General Director Accounts

Mauricio Sabogal, Andrés Díaz, Alejandro Camelo – Creative Directors

Eliana Rodríguez – Account Executive

Mauricio Alvarez – Digital Director

Camila Orduz  – Digital Manager

Santiago Cuellar – CM

Client: Cervecería Nacional Ecuador

Alejandro Molina – General Marketing Manager Cervecería Nacional

Eddy Cepeda – Marketing Manager Pilsener

Camila Almeida  – Marketing Manager Pilsener

Producer Company: Akira Cine

Film Director: Juan Rueda

Film Producer: Yadira Gómez

Sound Company: Sonica

Sound Designer: Camilo Montilla

Song Designer: Camilo Montilla