Orgullosos de compartir el estreno del nuevo proyecto de TBWA\ Dubai bajo la dirección creativa del colombiano Álex Pineda, «The PeaceCamo». Para celebrar su 75 aniversario y a la luz de los últimos acontecimientos, el Ejército Libanés presentó un nuevo patrón de camuflaje que retrata mensajes de paz y unidad, inspirados en momentos reales del ejército mostrado solidaridad con su gente.

Para celebrar su 75 aniversario y a la luz de los últimas noticias que ocurren en el Líbano, el Ejército libanés presentó «The PeaceCamo»: un nuevo patrón de camuflaje que retrata mensajes de paz y unidad, inspirados en momentos icónicos en la historia del ejército, mostrando solidaridad con su gente. El 1 de agosto, los soldados marcharon por las calles de la capital con camuflage de personas abrazándose, niños jugando, parejas cogidas de la mano y generaciones unidas, tomadas de momentos de la vida real en los que el ejército ha ayudado al pueblo del Líbano.

Durante siglos, los soldados de todo el mundo han usado camuflaje para esconderse del enemigo. Durante los últimos meses y debido a diferentes circunstancias, COVID-19 y crisis política y económica que afecta al país, el ejército libanés ha sido el responsable de establecer la paz entre los manifestantes, ayudar a resolver conflictos y proteger tanto al gobierno como a los civiles para preservar la seguridad y la paz civil.

Para conmemorar su 75 aniversario, el ejército libanés quería recordarle a la gente que siempre está a la altura de las misiones más difíciles, comprometido a servir, proteger y cuidar al Líbano y a su gran gente. PeaceCamo se presentó durante las celebraciones del 75 aniversario del Ejército el 1 de agosto de 2020 en las calles de la ciudad capital, Beirut.

El ejército libanés colaboró ​​con TBWA \ RAAD en la campaña, que incluyó un film transmitido en todas las estaciones de televisión nacionales, que muestra los esfuerzos continuos del ejército libanés para mantener la paz civil y proteger el Líbano y sus ciudadanos durante 75 años, así como un documental sobre la elaboración y confección de los uniformes, en los cuales el tejido es ignífugo, antiestático y la resistencia textil es la misma que en los uniformes originales del ejército. El patrón y la tela fueron desarrollados por un equipo interdisciplinario de ingenieros textiles, diseñadores gráficos, ilustradores, sastres, logística militar y coordinadores en producción de maquila.

Aquí la campaña completa.