“El Lugar Equivocado” de Davivienda, la icónica historia publicitaria que ha perdurado por más de 40 años en la cultura de los colombianos, necesitaba llegar a las audiencias más jóvenes con un consumo de medios diferente orientado al entretenimiento desde la interacción y TikTok fue la alternativa efectiva para conectar a los “nativos digitales” con las experiencias que alegra la vida de Davivienda. Ver caso de éxito aquí

La primera campaña de Davivienda en TikTok aprovechó la popular tendencia de entretenimiento de la plataforma e involucró a la generación Z y millenial con creadores de contenido que imitaban los comerciales clásicos de los últimos 30 años.

Se seleccionaron a siete creadores de contenido humorístico de Colombia con un promedio de 6,4 millones de seguidores y sus videos se entregaron a través de Spark Ads, un formato que permite a un anunciante a impulsar el contenido orgánico, maximizando el awareness y el engagement, por medio de una voz orgánica relevante para audiencia joven.

Ese fue el inicio de un caso de éxito, cuando los tiktokers empezaron a crear su propia versión del comercial, impulsando los indicadores de participación y disparando el número de seguidores de Davivienda. El total de vistas de video alcanzaron más de 2,3 millones, mientras que las interacciones superaron la marca del millón, incluidas 30.000 acciones orgánicas que llevaron la campaña más allá de su alcance inicial.

Cuando terminó la campaña, el perfil de Davivienda tenía 37 veces más seguidores que cuando comenzó, alcanzando 130.000  seguidores y estableciendo una nueva etapa para que las comunicaciones de la compañía en la plataforma se involucren y conecten aún más con sus audiencias.

“Evolucionamos constantemente nuestros contenidos según los nuevos formatos de TikTok como filtros, tendencias y otros con el fin de mantener un engagement alto. Lo primero que hicimos es diferente a lo que hacemos hoy y con seguridad a lo que haremos en el futuro” expresa Jimena Toledo, Growth Communication Strategy Lead del Open Hub Davivienda.

Jimena Toledo, Growth Communication Strategy Lead del Open Hub Davivienda.

Finalmente, el éxito de la campaña impulsada por los siete creadores iniciales sentó las bases para nuevos planes que ayudarán a futuros eventos, acción que ayuda en el crecimiento de la relevancia de Davivienda en la categoría, esta es otra de las pruebas fehacientes que muestran el cambio de las narrativas y dan certeza de que el recurso de involucrar a las audiencias en la creación de contenidos es la tendencia que posiciona y expande el alcance de una marca.