Después de una licitación en la que participaron al inicio más de 15 agencias el consorcio entre Geometry Colombia y Grey Colombia ha resultado como el gran ganador. Las agencias lideradas por Xavier Serrano, Camilo Afanador y Jorge Serrano trabajarán para dar paso a la reactivación del turismo en Colombia. Hablamos con Xavier Serrano sobre todo el proceso y esto nos contó.

¿Cómo se da el proceso de la licitación?

Esta licitación es abierta, publica, pero tiene tantos requisitos, la cuenta que es un proceso de mucha disciplina y sobretodo de tener una estructura que responda a la necesidad de la entidad. Empezamos cerca de 10 proponentes, al final quedamos 2 (McCann y nosotros) y finalmente el puntaje nos favoreció.

¿Qué significa para las dos agencias conseguir una cuenta como Fontur?

Geometry siempre ha trabajado en equipo con otras agencias. Compartimos mucho con Ogilvy, Grey, ahora con VMLY&R e inclusive con agencias que no son WPP. Para Geometry y Grey este reto nos emociona dado que el país más que nunca necesita todo esfuerzo para traer nueva inversión y crecer el turismo una de las industrias que mejor distribución de ingreso tiene en la economía. En el lado empresarial, nos queda un reto maravilloso en más de 10 mercados y liderar una cuenta que ha sido muy bien manejada en el pasado por DDB.

¿Cómo será el trabajo en conjunto entre Geometry y Grey?

Estamos en eso, las dos agencias tenemos mucha confianza mutua así que será un proceso sin inconvenientes mayores. En el liderazgo estamos con Camilo y Jorge revisando el mejor escenario para Fontur.

Para finalizar Xavier agrego lo siguiente “Yo siempre creeré más en los hechos que las palabras. criticar la industria o gastar tiempo en ver lo negativo nunca será emocionalmente rentable. Y menos en términos corporativos. Nosotros estamos felices de apostar a la generación de empleos calificados, de lograr más y mejores oportunidades para quienes trabajan en la agencia y lo más importante, de lograr los resultados esperados para el Sector Turístico en Colombia. Así es que construimos”