Emma Chiu es la Directora Global de Wunderman Thompson Intelligence y esta semana se presentará en el Marketing Conference Latam 2020. Hablamos con ella sobre su rol en la compañía y esto fue lo que nos contó.

¿Quién es Emma personal y profesionalmente?

Soy un británica que vive en la ciudad de Nueva York. Mi cabeza está en el futuro, pero mi cuerpo está mucho más en el presente.

¿Cuál es su papel en la agencia a nivel mundial?

Tengo un puesto único en la agencia. La parte central de mi papel es pensar en el panorama general. Mi día a día gira en torno al mapeo de las tendencias globales emergentes y futuras, a través de la comprensión del comportamiento de las personas, la innovación en diferentes sectores, el cambio cultural y los cambios de época. Examino estas observaciones e identifico nuevas oportunidades para las marcas y ayudo a las empresas a crear estrategias comerciales centradas en el futuro. Soy la directora global de Wunderman Thompson Intelligence, la unidad de futurismo, investigación e innovación de la agencia.

¿Cuál será el enfoque de su charla en la reunión de P&M?

La era de la privacidad: imperativos para el futuro de los datos y su implicación para las marcas.

¿Qué aprenderemos de él?

Podría decirse que los datos se han convertido en el activo más valioso que poseemos y, sin embargo, aprovecharlos es más difícil que nunca. ¿Qué pueden y deben hacer las marcas? Mi charla se centrará en:

  • Las implicaciones morales y éticas de los datos durante una pandemia global.
  • Cómo las marcas y las empresas emergentes están encontrando enfoques novedosos para la gestión de datos e incluso creando iniciativas de autocuidado digital (porque seamos sinceros, los datos son complejos y fatigosos).
  • Datos de consumidores personalizados, realizados por el equipo de datos de Wunderman Thompson, que revelan cuáles son las preocupaciones de los consumidores y el valor que otorgan a sus datos.

La charla concluirá con 12 consejos y aprendizajes para que las marcas se queden con ellos.

¿Qué aprendizaje te ha dejado el Covid 19 hasta ahora?

A nivel personal: la importancia de estar cerca de amigos y familiares.

A nivel empresarial: la importancia de contar con planes de contingencia.