Omar Romero |  Chief Strategy Officer, Geometry LATAM
Es momento de despertar al Cazador-Recolector

«El share de momentos» que nos disputábamos desde antes del primer rayo de sol, pasando por el café del encuentro, el desplazamiento confortable, las pausas deliciosas y noches de amigos, el share de la normalidad… toda certeza se disolvió, se reorganizó para millones de seres humanos en cuestión de días, ahora debemos salir a cazar, identificar esas nuevas ocasiones y rutinas, de ello depende que la rueda económica siga girando en el espacio físico y digital.  

Cazar en un clima tormentoso, saturado de información, a razón de estudios, predicciones y aprendizajes apresurados como si el fenómeno ya hubiese quedado atrás.  

Debemos diseñar ágilmente soluciones para nuevos momentos de transacción, dispersos en nuevos horarios y rutinas, instantes donde nichos y no masas, estarán dispuestos a intercambiar moneda o tiempo.

¿Por dónde empezar?, a continuación una aproximación metodológica para lograrlo.  

Evite la parálisis por análisis  

El nerviosismo o sencillamente la aversión a perder puede llevarnos a sobrealimentarnos de datos y posibilidades. Los expertos en IA manifiestas que es todo un reto enseñarle a una máquina a detenerse, es igual para personas y organizaciones, el reloj va rápido y se necesitan hechos, no análisis extensos en un cajón.  

Reemplace números por rostros 

Colaborar con usuarios reales, permitirles que cuenten directamente de sus rutinas y perspectivas sin convertirlos en porcentajes, reduciendo así la brecha, abriendo líneas de comunicación directa con ellos, sin filtros, quizá haciéndolos participes de ideaciones y prototipos tempranos, esto no traerá mágicamente una innovación a la mesa pero es un primer paso para acercarse a ello.  

Divida problemas y talentos  

Reunir a los mejores talentos disponibles es solo el primero paso, deben entregárseles fragmentos del problema a resolver, evitar utilizar sus momentos de energía y lucidez para golpearlos con reportes extensos, a cambio nos devolverán un consenso que será sabio escuchar.  

Todas la herramientas en un solo lugar. 

Nos estábamos preparando para el hoy y mañana sin saberlo, gracias al nuevo liderazgo global de Beth Ann Kaminkow y la unificación de diferentes desarrollos tecnológicos en las oficinas de Geometry alrededor del mundo gracias a Roy Armale, hoy nuestra Living CommerceTM Platform está lista para enfrentar el presente. En ella hoy podemos alimentarnos de datos de forma inmediata Conectar una biblioteca de estudios y casos globales. Encontrarnos en un espacio colaborativo, eficiente, donde la creatividad ágil surja al servicio de los objetivos comerciales de nuestros clientes.  Una plataforma viva a la que poco a poco se irán sumando más soluciones para consolidar nuestra posición como La agencia de Comercio Creativo de WPP. 

Living Commerce Platform

Brave New Geometry, un nuevo espíritu global que vivimos en Latinoamérica con la guía de German Yunez, quien integró a la plataforma una solución tecnológica capaz de alinear decenas de personas como Social Sellers de sus marcas favoritas, idónea frente a los nuevos tiempos donde empleo y comercio se redefinen.  

Hoy el valor de cada metro cuadrado aumentó a razón de la distancia social y la prisa de personas por transitar espacios comerciales y sus nuevas necesidades en hogares, entenderlo a tiempo es empezar a posibilitar ágilmente la reactivación económica.  

Es momento de cazar momentos de transacción de forma integral y eficiente, a partir de metodologías ágiles y soluciones creativas de comercio.

Omar Romero |  Chief Strategy Officer, Geometry LATAM