Banco de Bogotá y Fantástica proponen un cambio de reglas en Navidad. Como parte de su iniciativa de empatía en este periodo del año, la agencia liderada por Daniel Osorio y Daniel Bermúdez lanzó “En navidad comparte tu luz con quien te necesite”, una campaña que rompe esquemas y consolida de manera innovadora el posicionamiento del Banco.

Ante la coyuntura sanitaria y conscientes de que en Colombia durante la navidad las grandes marcas luchan por patrocinar la iluminación de los espacios más relevantes en la ciudad –normalmente ubicados en las zonas más prestigiosas– el Banco de Bogotá decidió dar un giro de 180 grados a esta tradición y destinar su presupuesto a pequeños comercios situados en lugares de menor visibilidad; aquellos que realmente necesitan una luz para ser vistos, mejorar sus ventas y reactivarse.

“Los lugares que más sufrieron cierres fueron lo más densamente poblados, que también son los que menos recursos tienen, es injusto que la reactivación se enfoque solo un sector y se olvide de otro, por eso decidimos usar nuestra primera campaña junto al banco para cambiar las cosas e iluminar a quienes realmente lo necesitan” comentó Alejo Gómez, DGC de Fantástica.

En navidad comparte tu luz con quien te necesite reza el eslogan de esta campaña OOH (out of home) que cuenta además con una fuerte presencia en redes sociales y medios masivos de Colombia.

Juan Gómez, Gerente de Marca & Publicidad de Banco de Bogotá, comentó por su parte: “Micronegocios, pequeñas empresas, locales de barrio o como queramos llamarlos, son el sustento de miles familias y motor de nuestra economía. La pandemia apagó algunos de ellos, en navidad quisimos darles una luz. Tiendas, panaderías, ferreterías y demás locales de Usme, Kennedy y Cuidad Bolívar necesitaban una mano para reactivarse y volver a empezar. Como su banco estuvimos ahí y seguimos comprometidos con ellos”.

Y es que, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entre octubre del 2020 y marzo de 2021, las pequeñas y medianas empresas que cerraron en la ciudad pasaron de un 8 a un 14 por ciento. Sin duda, la pandemia sigue pasando factura a pequeños emprendimientos.

Con este tipo de iniciativas lo que queremos es hacer un llamado a los colombianos a apoyar estos negocios que están en nuestro día a día y en este momento nos necesitan”, concluyó Juan Gómez.

Ficha Técnica: 

Cliente: Banco de Bogotá

Agencia: Fantástica 

VP Ejecutivo: Daniel Osorio  

VP Creativo: Daniel Bermúdez

Director General Creativo: Alejo Gómez 

Directora General de Cuentas: Adriana Alba

Directores Creativos: Alejandro Camelo/ Andrés Díaz

Redactor: Alejandro Gómez

Director de Arte: Andrés Díaz

Productora: Los Notarios

Director: Alejandro Carreño

Responsable por el cliente: Juan Gómez, Gerente de Marca & Publicidad de Banco de Bogotá