Ante el alarmante incremento de abusos contra los niños, niñas y adolescentes en Colombia, nace la iniciativa #EresMiVoz, una campaña social que busca visibilizar, denunciar y hacer un llamado al Estado e instituciones gubernamentales a que tomen acciones reales y oportunas en el restablecimiento de los derechos de la Niñez.

Los datos de los diferentes tipos de vulneración que viven los niños en Colombia son realmente alarmantes:

  • Colombia ocupa el puesto 126 en el Ranking de Peligros para la Niñez 2020.
  • El 98% de los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes están en impunidad.
  • 41 por ciento de los menores de 18 años en el país han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o sexual. 
  • Entre enero y mayo de 2020 se han realizado 6.479 exámenes médicos legales por presunto delito sexual.

TikTok se convertirá en la principal plataforma que unirá en una sola voz a influencers, artistas y periodistas, quienes donarán un TikTok para apoyar a la Niñez. #EresMiVoz, es un reto de Lip sync o doblaje de voz de niños contando sus historias.

La iniciativa que empieza esta semana, fue creada por un grupo de creativos colombianos quienes laboran en diferentes agencias, y que se unieron con el objetivo apoyar e impulsar El Movimiento Voces por los Niños, un movimiento que une el conocimiento, talento y esfuerzo de diferentes perfiles profesionales, para proteger los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Únirse a #EresMiVoz, es muy fácil:

  • Aquí podrás descargar diferentes audios de los niños para cumplir con el reto.
  • Al momento de publicar te recomendamos usar los hashtag oficiales de la campaña: #eresmivoz   #vocesporlosniños 

TikTok Juanita Gómez:

TikTok Vanesa López:

Más información aquí