Bajo la dirección del reconocido productor musical Iván Benavides, 100 músicos de todas las edades y orígenes diversos interpretan la canción “Mi Kolombia”, de la banda colombiana Systema Solar.

Inspirados en un mensaje de reconciliación, celebración y de unión de etnias, culturas, e identidades, la “Música Nos Une” sorprende a los Bogotanos en un FlashMob histórico.

La Música Nos Une” busca resaltar y celebrar la reactivación del entretenimiento en el país.

“Me quedo en mi kolombia bailando la cumbia”, con esta estrofa emblemática de Mi Kolombia de Systema Solar, inició una colaboración sin precedentes en el país, donde, artistas de todas las edades, intérpretes de diferentes géneros y representantes de diferentes expresiones culturales se sumaron en torno a un mensaje en común: “La Música Nos Une”.

Esta iniciativa liderada por Grupo Aval y sus bancos (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) y Move Concerts, tiene como objetivo celebrar la reactivación de la cultura y el entretenimiento en Colombia y hacer un llamado a la reconciliación y a la unión, en un momento donde es fundamental trabajar juntos para cerrar las brechas, reconocernos como un país valioso en su diversidad e impulsar al sector del entretenimiento que genera más de 100,000 empleos.

“El poder de la música reside en que tiene la capacidad de conectarnos con el otro, de reencontrarnos desde las diferencias y nos permite generar un diálogo que aporta al país. Esta es una Experiencia Aval histórica y que nos llena de emoción y optimismo, porque marca el inicio de una era de reactivación cultural y creativa”.

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval.

“La Música Nos Une” llevó a cabo una convocatoria abierta a músicos del país por medio de la plataforma welovemusic.com.co, donde se seleccionaron 95 músicos que tocaban diferentes instrumentos musicales.  El liderazgo musical estuvo a cargo del reconocido productor Iván Benavides, quién se ha destacado por ser director de importantes eventos de gran formato como la inauguración de los Mundiales en Cali, el cierre del Mundial de fútbol sub-20 – 2011. Además, como músico, compositor y productor, ha trabajado entre otros con Carlos Vives (La tierra del olvido), ChocQuibTown (Somos Pacífico), Orquesta Filarmónica de Bogotá (Mestizajes), Gaiteros de San Jacinto y otros proyectos emblemáticos de artistas colombianos. Junto a él, un equipo de 120 personas de producción, ingenieros, realizadores audiovisuales, productores y 100 artistas en escena, participaron en una colaboración híbrida sin precedentes, y con la colaboración de representantes de colectivos artísticos de pacífico y del caribe, que hacen parte del “Programa Jóvenes Resilientes”.

“La pandemia nos enseñó el enorme valor que la música y el entretenimiento tienen para nuestra vida. Por eso, nos propusimos hacer de  “La Música Nos Une” una celebración de nuestra diversidad cultural,  donde un niño de 7 años intérprete de la batería, se une junto a un joven talento del pacífico, a un experimentado artista de filarmónica, a un artista audiovisual independiente de Bogotá y  a  decenas  de profesionales, técnicos e ingenieros,  para juntos co-crear y  demostrar el inmenso poder que  tiene la música  y el fantástico talento que existe en nuestro país”, resalta Ayerbe.

Como principal plataforma del entretenimiento del país “#ExperienciasAval” ha sido un aliado comprometido con el sector cultural en Colombia, y durante los últimos meses, no ha sido diferente. En efecto, #ExperienciasAval, ha apoyado decenas de eventos culturales virtuales y presenciales que han representado revitalización del sector durante una de las épocas más difíciles en las últimas décadas, como: La Morada, Cepeda en la Catedral de Sal y Caravana Auto conciertos entre otros.

“Experiencias Aval” nació hace ocho años como una plataforma para impulsar el sector de la cultura y el entretenimiento en Colombia, en una época en que el país no era un actor relevante en el ecosistema de giras internacionales. Gracias a esta iniciativa, más de un millón y medio de personas han podido asistir y disfrutar en Colombia de sus artistas favoritos y el sector cultura, ha multiplicado, a su vez, la generación de empleo y generación oportunidades para decenas de nuevos artistas y talentos, que han encontrado en nuestros conciertos y festivales plataformas de circulación y promoción que le han permitido mostrar su talento a Colombia y al mundo. Nos entusiasma pensar a “Experiencias Aval” como un gran eje de la reactivación cultural del país y la “Música Nos Une” es un claro ejemplo de nuestro compromiso”, concluye Ayerbe.