Renault-Sofasa está cumpliendo 50 años en el país y por eso hablamos con Fabian Rodriguez, Director de Marketing de la marca y nos contó un poco sobre la nueva campaña de la empresa y lo que se viene para ella.

  1. ¿Qué significa para Renault cumplir 50 años en Colombia?

R/. RENAULT-Sofasa cumple 50 años escribiendo una exitosa historia de progreso y desarrollo en Colombia, contribuyendo a la consolidación del sector y de la industria. Una historia escrita a través de vehículos que han transformado la vida de los colombianos y que han recorrido millones de kilómetros con calidad y confiabilidad. Una historia de bienestar y calidad de vida, gracias al compromiso con nuestra comunidad.

Una historia de fuerza empresarial, con una cultura de calidez, confianza, respeto, cercanía, mejoramiento continuo y conquista de grandes desafíos que es referente nacional e internacional. Y, ante todo, una historia que se sigue escribiendo día a día, con una gran fuerza transformadora, con su compromiso con la movilidad sostenible y con el futuro de nuestro país.

Nuestro aniversario es entonces la oportunidad ideal para recordar un gran pasado, para exaltar nuestro liderazgo presente y para renovar nuestro compromiso con el futuro del país.

  1. ¿Cuál es el concepto creativo de la campaña?

R/. Hace 50 años nos abriste las puertas de tu casa y hace 50 años aprendimos a conocerte, abriéndote la puerta hacia una vida más fácil.

Uno de los grandes diferenciales de nuestra marca es la conexión que siempre ha establecido con los clientes: nuestros vehículos no han sido solo vehículos, han sido protagonistas en la vida de las familias, han sido centro de los mejores recuerdos, de las mejores aventuras y de ahí partió la construcción de nuestra historia.

  1. ¿Cómo y con quiénes se llega a una campaña como esta?

R/. El trabajo de análisis con nuestras agencias se enfocó en identificar el atributo central de nuestra comunicación. A partir de un diálogo profundo encontramos en la confianza el punto de partida para la construcción. Renault tiene credibilidad. A pesar de ser una marca francesa, ha encontrado respaldo; es una marca querida y aceptada por los colombianos, porque es una marca que llegó al país a aportar en su crecimiento y a evolucionar con su gente.

De la confianza nace también el sentimiento de cariño: Renault es una marca que está en el corazón de los colombianos y ha hecho parte de los momentos más importantes de su vida.

Renault ha sido un miembro de la familia, los clientes han pasado de un modelo a otro, evolucionando con la marca, lo que consolida el pilar de la familiaridad. Y, por último, un aspecto muy importante: la evolución. Si bien cumplir años es un buen momento para hacer altos en el camino y mirar atrás, es también el momento para renovar las energías para el futuro. RENAULT-Sofasa ha crecido con el país, ha evolucionado con su gente, y eso quiere decir que está preparada para el futuro.

Una vez definidos estos tres pilares: confianza, familiaridad y evolución, comenzó con nuestra agencia de publicidad, Publicis, el proceso de creación y puesta en escena. Un gran trabajo en equipo en el que todos aportamos desde nuestro perímetro, con la pasión que nos inspira Renault, con la gran responsabilidad de crear una pieza clave en su aniversario y con el orgullo de ser parte de esta gran familia RENAULT-Sofasa.

 

  1. ¿Cuál fue el reto y el objetivo de la campaña de 50 años?

R/. El objetivo principal de nuestro trabajo era poder materializar el verdadero significado de nuestro aniversario, que no es otro que la gratitud. Llegar a nuestros 50 años en Colombia, siendo líderes del mercado, de producción y exportaciones, es producto del aporte de todos los trabajadores que han hecho posible el ensamble y comercialización de nuestros vehículos pero es, ante todo, fruto de los millones de colombianos que han elegido nuestros modelos, que han confiado en nuestra calidad y que han preferido nuestros servicios.

Fueron ellos nuestra inspiración. Celebrar nuestro aniversario evocando de manera alegre, con buena nostalgia, lo que Renault ha significado en la vida de los colombianos; cómo los hemos acompañado y cómo hemos evolucionado con ellos en estos 50 años. Como marca tenemos un sólido posicionamiento, fruto de una buena gestión que sustenta su éxito en que siempre hemos generado para nuestros clientes las mejores experiencias.

El resultado fue una línea de comunicación limpia, moderna y artística en comercial y posventa, que refleja nuestra capacidad de adaptarnos al futuro; con una conexión directa al corazón de nuestros clientes; una estrategia construida en doble vía con ellos, y como un homenaje de gratitud a los colombianos por su acogida y lealtad.

5. ¿Qué viene ahora para la marca?

R/. Seguir trabajando muy fuerte, como lo hemos hecho hasta ahora, por la generación de experiencias memorables para cada uno de nuestros clientes, con el mejor portafolio de productos y servicios, con el respaldo de nuestra red, con las alternativas de nuestra financiera RCI Colombia. Seguir entregándolo todo para superar sus expectativas, para sorprenderlos, para conectarlos con el futuro. Queremos seguir siendo los primeros en el corazón de los clientes. 

7. ¿Qué quiere lograr Fabián Rodríguez en la industria publicitaria en Colombia?

R/ Quisiera acompañar el liderazgo que tenemos actualmente en el mercado de vehículos nuevos y posventa con una estrategia de marca joven, cercana e innovadora para la categoría.

Con el amplio portafolio de productos y servicios que tiene la marca las oportunidades son muy grandes para una dinamización publicitaria de la marca, que ya iniciamos con nuestros equipos internos y con nuestras agencias, no solo desde una perspectiva de creatividad sino también de estrategias basadas en data, en audiencias y teniendo siempre como eje fundamental a nuestros clientes.