Cosas buenas están pasando en Fantástica, en los últimos días la agencia ha ganado varias licitaciones y negocios muy interesantes no solo en Colombia si no también en algunos países de Latinoamérica. Hablamos con Daniel Bermudez, Fundador y DGC y Alejandro Gómez, actual Director Creativo de la agencia y esto fue lo que nos contaron.

  1. ¿Qué ha pasado últimamente en la agencia?

En la agencia estamos creando un renovado departamento creativo, hoy en día todos están un poco obsesionados con la data y los nuevos departamentos, nosotros apostamos contrario a eso, tenemos una departamento creativo, que hace publicidad, en la forma que sea necesario hacerla, claro usamos data y las herramientas, pero el foco nuestro es que todo eso termine en creatividad. Es una visión mucho más simple, rápida y eficiente del negocio.

El modelo nos ha funcionado, hemos ganado todas las licitaciones en las que hemos participado, en los últimos tres meses ganamos: Audi, BBC, Modelo en Centro América, un proyecto gigante de CredibanCo, el último proyecto de Wingo, el nuevo lanzamiento de Club Premium en Ecuador, un proyecto con Home Burger y en los últimos 15 días ganamos Pepe Ganga y las cervezas artesanales de AB InBev desde México hasta Argentina.

Hay una apuesta gigante, queremos ser la agencia independiente más importante en Latinoamérica, en creatividad, clientes y eficacia.

  1. A qué se deben todas estás buenas noticias, qué creen que se está haciendo diferente.

Volvimos a hacer publicidad y esa es la fórmula, en los últimos 3 años las agencias nos enfocamos en mil cosas, en agregar departamentos, tener data, tratar de ser consultoras, tener departamentos de producción, ser tecnológicas de un día a otro, etc.

Nosotros decidimos parar y enfocarnos en algo simple y honesto con nuestros clientes, ser una agencia que hace buena publicidad, queremos que los clientes vuelvan a sentirse en una agencia, que sientan la emoción de un lugar donde se crean ideas. Esa siempre fue la magia de este negocio y la estamos perdiendo.

  1. Qué trabajos se pueden destacar con estos nuevos clientes

Estamos creando un Pepe Ganga emocionante, ellos y nosotros nos estamos divirtiendo en el proceso y juntos volvimos a sentir lo que era emocionarse con una idea.

Somos una buena pareja, ellos son una juguetería en su corazón y nosotros una agencia con ganas de divertirse.

Con Club Premium estamos creando una campaña muy ambiciosa, cliente, agencia y una gran productora se unieron y pronto veremos los resultados.

BBC es nuestro orgullo, ellos nos buscan cuando quieren creatividad, nos volvimos su agencia innovadora sin tener ningún departamento de innovación, lo cual es una redundancia en una agencia. Tenemos varias campañas corriendo, somos su aliado y nos sentimos orgullosos de su crecimiento y en particular del que viene teniendo Cajicá Miel, ahora se vienen varios lanzamientos y creemos que podemos ser juntos agencia y cliente del año en Colombia, esa es la apuesta.

  1. Qué se viene para la agencia 

Vienen más negocios, los productos propios pronto saldrán al aire, estamos creciendo el departamento creativo con gente muy buena y estamos convirtiendo a Fantástica en una agencia para la región.

  1. Algo extra que quieran contar sobre este proceso

Queremos tener una agencia colombiana que hace publicidad colombiana para la región, una agencia independiente que entre en la escena indie que hoy crece como nunca a nivel global, Gut, La America y en su momento Shakleton y Santo, lo hicieron. Necesitamos una independiente colombiana en ese grupo.

¡Felicitaciones a todo el equipo, ahora a ir por más!