Hace unos años Felipe Delgado y Sandra Monty se fueron a Los Angeles a cumplir sus sueños y metas profesionales, hablamos con ellos sobre todo su proceso y esto fue los que nos contaron.

1.  Primero que todo, cuéntennos un poco de su vida personal y profesional.

Felipe y yo vivimos en Bogota cerca de 10 años trabajando en el medio audiovisual y de publicidad; El como director de comerciales, videos musicales y web series en Direktor y Whisky Films y yo como directora de arte en diferentes agencias como Ogilvy, Sancho BBDO, JWT entre otras. Luego empezamos a trabajar juntos como freelancers en diferentes proyectos tratando de explorar más el área a artística y narrativa.
2.  ¿Por qué Los Angeles? 
Siempre nos apasionó la idea de hacer más, contar historias y  estar en el lugar donde todo pasa. Los Angeles tiene todo para crear, soñar y hacer todo tipo de conexiones. Es mucho mas fácil materializar las ideas en un lugar donde si imaginas filmar películas de terror en mansiones abandonadas, donde si quieres una nave espacial, tener elefantes en tu set, o miles de zombies, filmar donde filmaron en el desierto de Star Wars, es posible! Puedes encontrarte miles de casas de renta como Warner Brothers, Universal, ISS (que es la más grande e increíble del mundo) e donde encuentras props, vestuario y sets de películas tales como Matrix o Anabel. Así mismo al ser una ciudad que respira cine todo el tiempo, se nos hizo un escenario natural para continuar nuestra carrera.
3. ¿Qué han logrado los últimos dos años?
Hemos logrado bastante, cada día es un reto más increíble, los dos hemos trabajado en varios sets, Felipe ha tenido la oportunidad de trabajar en varias películas: Dolittle’s Heroes fue su primera producción como Asistente de Dirección, una película de la segunda guerra mundial en San Francisco. Luego trabajó como Productor de efectos especiales en the Circle, una película de hace dos anos con Tom Hanks y Emma Watson, también el año pasado dirigió su primera película (Ghost Babe) en la cual los dos estuvimos trabajando juntos filmando durante mes. Una película de terror-comedia que se filmó en Ohio y California.
Yo por mi lado he podido aprender de grandes maestros, Al mes de llegar a vivir aquí, trabajé en mes y medio en un remake de una película de terror (the murders of Amityville) como set decorator y prop master. Lo que aprendí ahí es incontable, Aparte de ser amante de las películas de terror, en esta tuve la libertad de ambientar espacios, diseñar y crear importantes props. También empece a trabajar en comerciales, music videos, y cortos como Production Designer para artistas y marcas como Mike Tyson, Becky G, Spotify, Meundies y diseñando para proyectos especiales con Caleb McLaughlin de Stranger Things y los raperos de Migos, entre otros. Me enfrenté con proponer, crear sets desde cero, pintarlos, construirlos,  investigar materiales y técnicas de diseño para props especiales. Ha sido un reto alucinante y maravilloso donde ser curioso ha valido la pena.
4.  ¿Qué se viene ahora en este nueva aventura?
En este momento estamos a punto de filmar Sophia’s Eclipse, el primer corto escrito y dirigido por Felipe, lo filmaremos dentro de dos semanas y lo más interesante es que es un film de época y con un maravilloso realismo mágico, ubicado en 1850 en la fiebre del oro de California. Será filmado en Big Bear Lake, California, con un crew lleno de talentosos profesionales que creemos harán de este film algo único.
5. ¿Algún consejo que le puedas dar para todos los que quieran emprender afuera del país.?
Creemos que lo primero es creérsela! si uno quiere buscar esas nuevas oportunidades debe empezar a buscar alternativas de ciudades y escuelas que potencialicen tu talento. Hacer un buen ahorro para poder tomarte tu tiempo, irte, viajar, conocer gente, paisajes y empezar a enfocarte en esos nuevos caminos. Y arriesgarse! el Talento Colombiano es muy bien recibido en todo el mundo, no es fácil salir de la zona de confort pero al final el esfuerzo es recompensado y todo lo que aprendes vale la pena cualquier sacrificio. 
Pueden seguir y ver su trabajo en: 
Instagram: @pipedelgado – @art_by_monty