Hablamos con Felipe Gómez y nos contó todo acerca de su nuevo cargo como Director Creativo en Leo Burnett Colombia.

Sobre Felipe_ «En lo personal me considero una persona muy tranquila, agradecido con la vida por todo lo que me ha dado, tuve la oportunidad de irme en el 2001 a vivir a Costa Rica a terminar mis estudios y terminé viviendo 15 años allá, esto me ha enseñado a ver siempre el vaso medio lleno y no medio vacío y que siempre hay que abrazar los cambio con la mejor actitud. Soy una persona muy positiva que intenta transmitirle alegría a las personas que lo rodean y más en este momento de incertidumbre que vivimos. Me encantan los videojuegos desde pequeño al punto que ya son una referencia de vida para mi tanto en lo personal como en lo laboral, intento dedicarles así sea 1 hora al día cuando puedo. Soy una persona que no se cierra a las oportunidades y los cambios, que cuando llegan los recibe de la mejor manera y la mejor actitud para sacar lo mejor de mí y de las personas que están en mi vida.

En lo profesional no me diferencio mucho, me gusta transmitir mucha tranquilidad y confianza en mis equipos y con la gente que trabajo, que crean en sí mismo y dejar que trabajen para que desarrollen sus cualidades para que no paren de crecer. Me enfoco mucho en el trabajo del día a día de la mano con el cliente alcanzando las metas que nos planteamos en conjunto por el pro de las diferentes marcas y de la agencia. Soy diseñador gráfico de profesión, pero la misma carrera me ha dado la oportunidad para seguir creciendo y llegar a una dirección creativa en donde puedo construir un cambio de la mano de mis equipos que sea relevante para todo el mundo”.

Nuevo rol y proceso_ “Cuando Leo Burnett me contacta para trabajar con ellos era para ser el director de arte regional para Coca-Cola, a lo largo de mi carrera profesional Coca-Cola es la cuenta con la que más he tenido relación y lo veía como un reto para seguir creciendo con la marca. Entro a Leo desempeñado este rol y a las dos semanas de estar ya trabajando con ellos, Leo hace una reestructuración interna y me cambian para ser el nuevo director creativo de Falabella y Phillip Morris por mis cualidades y el background que tengo en las categorías de cada marca.

El que me cambiaran de cuenta estando ya una vez adentro de Leo me hizo creer mucho más de lo que era capas de hacer, ya que para mí es un gran reto asumir ambas marcas porque cada una quieren destacarse y crecer aún más en el 2022 sabiendo que en las categorías de cada una hay marcas que lo están haciendo muy bien, dándole mucha más relevancia al retail y la categoría de cigarrillos”.

Cuentas a manejar_ “Falabella y Phillip Morris”.

Logros para el 2022 con el equipo_ “Que mis equipos crezcan en lo personal y en lo profesional. Que Falabella y Phillip Morris se conviertan en marcas relevantes para todos los consumidores en su día a día más allá de una compra, que esa conexión entre cliente y marca sea por un propósito que la marca les ofrezca a sus clientes. Hoy en día vivimos en un momento de mucha incertidumbre y de saturación de información por el Covid que hace que los consumidores se sientan abrumados de toda la información que tienen a su alrededor. Como comunicadores que somos tenemos una misión muy grande la cual es ser efectivos con lo que le mostramos a las personas ya sea en ATL, BTL o digital. Esa efectividad debe transformarse en contenido relevante para el consumidor para no convertirnos un scroll más de su día a día, sino que le aporte y le construya como persona. No sabemos que va a pasar el día de mañana, si va a salir una cepa nueva del Covid o si vendrá una pandemia más fuerte (esperemos que no) pero ya con el aprendizaje que el Covid nos ha dado debemos ser capaces de acercar las marcas mucho más al consumidor como un apoyo en su vida más no como un resultado de ventas”.

Mayor desafío creativo_ “Los mayores desafíos creativos que he tenido hasta la fecha puede ser dos. El primero fue llegar a la dirección creativa de los grupos de las mesas ágiles del Éxito y de Central cervecera en Sancho BBDO los cuales necesitaban creer mucho más en sí mismos y en el trabajo que hacíamos en el día a día, que se dieran cuenta de la relevancia e importancia que teníamos, ya que al ser más ágiles el trabajo es mucho más operativo y menos creativo y ahí hay un gran error, la publicidad no solo se compone de Creatividad o de premios y en lo personal creo que es algo que nos enseñan de mala manera desde que entramos a ser parte del medio publicitario.

El segundo desafío es el que estoy asumiendo en este momento, por un lado, estamos en un momento de constante cambio en el que ser un referente para el consumidor cada vez es más difícil por eso hay que hacerlo de la manera muy natural para que el vínculo sea mucho más fuerte y por otro, como lo mencione anteriormente, hay marcas que lo están haciendo muy bien con las que podemos tener una competencia sana por el bien del consumidor”.