Hablamos con Fernando Hernández y nos contó todo acerca de su nuevo cargo como Executive Creative Director en R/GA NY.

¿Cómo se da tu ascenso dentro de R/GA?_ «Yo empecé en R/GA NY hace un poco más de un año como Group Creative Director, pero hace unos meses debido a la promoción de mi jefe, Shannon Washington, en donde ella pasó a manejar toda la oficina de NY, empecé a tener un poco más de responsabilidades en cuanto al manejo del equipo completo. En la oficina de NY, los grupos son casi que ‘mini-agencias’ llamadas communities. Es así que a partir de enero, ahora como Executive Creative Director, yo estoy a cargo de 360 Community que es un grupo de alrededor de 50 personas donde llevamos cuentas como ESPN, HBO Max, Sephora, Google y PwC». 


¿Cómo logras ser un líder creativo en el negocio global de esta industria?_ «Creo que el foco siempre debe ser la gente. No importa la agencia o el tamaño de la cuenta, el foco siempre será el equipo. Creo que esa siempre ha sido mi manera de liderar porque siento que sin algo tan esencial no hay posibilidad de llegar a hacer un buen trabajo. Además, siempre estar abierto a nuevas opciones, ya sea nuevo talento, nuevas tecnologías o maneras de hacer las cosas, es un constante aprendizaje».


¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en R/GA hasta el momento?_ «R/GA es una agencia muy reconocida por su enfoque en innovación y en nuevas tecnologías y creo que estar expuesto a todas esas conversaciones y gente tan talentosa en todos esos nuevos campos es algo que me ha servido mucho para poder ser un profesional más integral. Por otro lado, el trabajar en una agencia tan grande, en un mercado como este, y poder tener la oportunidad de trabajar en proyectos globales con marcas tan importantes es obviamente algo de lo cual aprendes algo nuevo todos los días».

¿Qué retos se vienen para Fernando Hernández en R/GA?_ «¡Creo que muchos! Primero que todo, consolidar el equipo que tenemos mientras seguimos navegando esta nueva normalidad. Trabajar con todos nuestros clientes actuales para hacer el producto creativo memorable que todos queremos hacer y poder traer nuevos negocios para la agencia».