Franártur Duque es un multifacético artista, que desde sus inicios como Copy, Comediante, Asistente de Dirección y Actor se ha destacado en el mundo de la televisión y la Publicidad, conversamos con él a propósito de sus nuevos proyectos como Productor, esta es su historia.

“Soy Actor, Voice-over, Comediante y Productor. Tengo más de 15 años trabajando en la industria del entretenimiento en Latinoamérica.

Durante mis primeros años de carrera comencé a formarme como comediante haciendo stand up comedy, a la par estuve actuando y creando docenas de cortometrajes y comerciales. Por otro lado, fui Copywriter y Asistente de Dirección por más de 7 años. Todo esto, el caldo de cultivo que me formó profesionalmente.

Más adelante trabajé junto al comediante Andrés López, como Guionista de sus programas. Luego dirigí mi energía hacía la actuación y me he divertido a lo grande interpretando maravillosos personajes en series y novelas de Tv.

En general, a lo largo de toda mi vida la comedia siempre me ha acompañado en todos los aspectos creativos y artísticos que he explotado en la industria publicitaria, es mi pasión y mi convicción y por eso siempre está presente en cualquiera de mis producciones como Actor, Voice-over o Creador.

Reel Actor Cómico: 

Justo ahora estoy sacando adelante tres proyectos: Mi marca creadora de comedia, un proyecto artístico y social para rehabilitar los valores morales y la felicidad, y escribo mi más reciente rutina de Stand up comedy. A la par, siempre estoy activo actuando en series, haciendo mucho voice-over para la región, y publicidad para grandes marcas, siempre con mi toque de comedia personal.

Desde hace más de 15 años estoy en la industria publicitaria, primero empecé como Copywriter, y luego migré a la producción en donde hice una carrera de 7 años como Asistente de Dirección fuera de Colombia. En paralelo siempre estuve actuando en múltiples comerciales, de hecho, en una ocasión fui el Actor y el Asistente de Dirección al tiempo; esta experiencia fue increíble y exigente, hubo que hacerlo porque no conseguimos a nadie más que actuara como el cliente lo quería.

Este recorrido me ha permitido tener una gran cercanía a la industria y conocerla desde adentro. Puedo comprender fácilmente al cliente y soy muy consciente de toda la cadena de producción que hay detrás de mí como Actor y Voice-over, lo cual me permite entregar un servicio certero y de alta calidad.

Entender los procesos, las necesidades y los propósitos de mis clientes y de sus audiencias, es de las cosas que más disfruto como intérprete. Cada proyecto se vuelve un reto en el que debo conseguir que funcione lo que estoy haciendo, lo que estoy creando. De hecho, como artista siempre estoy buscando lograr detalles que sean recordados, porque quiero que mis clientes y sus productos tengan éxito y se ganen el corazón de sus audiencias.

Viene mucha Comedia, Comedia con mayúscula creada por mí con un estilo único y original en la región.

Quiero crear una verdadera industria de comedia para Latinoamérica e impulsarla con buena publicidad. Quiero ayudar y dar una mano donde hay que darla según mis convicciones, porque creo profundamente que, con arte, buena onda, unión y Comedia se puede crear una nueva civilización.

Reel Spots Latam: 

Al futuro de la Publicidad Comercial le veo mucho movimiento, mucha creatividad, clientes más abiertos a arriesgar y a crear. Creativos que han evolucionado artísticamente y que comprenden la valiosa oportunidad que tienen de crear cultura y arte con cada promo inteligente que lanzan. Artistas y profesionales del gremio mucho más hábiles a la hora de vender sus hermosas ideas y de explotar creativamente los nuevos medios. Una industria más sabia que busca actores mejor preparados para ponerle mejor cara a sus productos, pues estos son los vendedores que al final conectan emocionalmente con la audiencia”.

Su web http://www.franarturduque.com/

En todas las redes: @franarturduque