32 premios oro, 26 plata y 20 bronce, fueron entregados a anunciantes y  agencias de publicidad en la ceremonia de los Effie Awards Colombia  2021.

 

Productos Ramo S.A y Grey Colombia se llevan el Gran Effie con la  campaña Llegar a todo Colombia a punta de amor, no con TRP’s. 

El anunciante del año fue AbInbev Bavaria, la agencia del año: DDB  Colombia y la agencia independiente del año: Draftline Colombia.  

Effie Awards Colombia celebra 15 años de presencia en el país. 

Después de dos rondas de juzgamiento y tres días  consecutivos de encuentro alrededor de las campañas más efectivas de toda la  industria del mercadeo y la publicidad, se revelaron los ganadores de los premios más  codiciados de Effie: Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Anunciante del  Año y Gran Effie en Colombia.  

A la ceremonia virtual de premiación, asistieron alrededor de 2000 personas entre  anunciantes, agencias, academia, medios de comunicación, y en general, toda la  industria del mercadeo y la publicidad del país. En el evento también se presentaron  los ganadores de las categorías Respuesta a la Crisis, Éxito Sostenido y Positive  Change Bien Social – Diversidad, Equidad e Inclusión. A propósito de esta  última, se llevó a cabo el primer Effie Sessions en donde la periodista y presentadora  Claudia Palacios pudo conversar con cuatro expertos de la industria sobre el  importante rol que juegan estos valores en el marketing efectivo de hoy.  

“Como programa, en Effie Colombia 2021, nos acogimos a nuestra filosofía:  la evolución. Por eso no nos detuvimos y sí avanzamos para realizar un  trabajo virtual de la mano de todos los que hacen parte de este  reconocimiento. Felicitamos a todos los ganadores que con sus grandes ideas  impulsan a toda una industria hacia el crecimiento de las marcas, las  empresas y el país, evidenciando la capacidad y poder transformador de la  comunicación comercial.” Expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la  Anda, licenciataria de Effie en Colombia.  

Los ganadores se eligieron entre 150 finalistas gracias a la evaluación de un jurado  experto conformado por más de 300 representantes de la industria del mercadeo,  la comunicación comercial, anunciantes, agencias y academia, bajo el liderazgo de  Camila Escobar, Presidenta de Procafecol (Juan Valdez). 

“Felicito a los ganadores de Effie Colombia 2021, son ‘berracos y efectivos’ que entendieron que después de los retos que nos marcó el 2020, había que  aprender a ser más cercanos, empáticos y resilientes con nuestros mensajes. Hoy después de conocer y evaluar estas grandes ideas, podemos reafirmar  que en Colombia estamos a la altura de la comunicación comercial en el  mundo”. Camila Escobar, Presidenta del jurado Effie Colombia 2021. 

Más información: https://www.effiecolombia.com/