Una agencia colombiana y otra argentina, países anfitriones del evento, serán las encargadas de la comunicación y los servicios de marketing para la Copa América 2021.

Debido a la crisis por el Coronavirus, las ligas de fútbol, así como los grandes eventos deportivos tales como los Juegos Olímpicos, debieron aplazar las fechas estipuladas en el calendario 2020 para este año. Así pues, la Copa América, el torneo internacional de fútbol entre los equipos pertenecientes a la Conmebol, se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 10 de julio. Colombia y Argentina, serán sus anfitriones.

Las agencias seleccionadas por la Confederación, para ser las encargadas de la comunicación y los servicios de marketing de la Copa. Tras una licitación en la que participaron aproximadamente seis agencias del continente, Geometry Colombia y Mercado McCann Argentina, fueron las escogidas. 

En el caso de Geometry, ha sido designada para desarrollar todos los temas de branding (tanto en Argentina como Colombia); experiencias digitales y físicas; así como todo el manejo de “hospitality”. Con este nuevo proyecto, Geometry cumple 3 años de servicios para la Conmebol después del trabajo realizado en la Copa Suramericana y Copa Libertadores.

Hablamos con Xavier Serrano, CEO de Perú, Colombia y Costa Rica de la agencia, para ahondar en la planeación estratégica del evento; el cual enfrenta por primera vez en su historia, ser llevado a cabo sin la asistencia de los hinchas a los estadios.

“Vivir la Copa América en un escenario mundial tan complejo, es un gran reto. Como agencia nos proyectamos en hacer vibrar al continente desde sus hogares, a través de experiencias digitales. El branding de los estadios será un tema central de la estrategia, para que a punta de tecnología, la gente se sienta más cercana con el evento”

Indicó Xavier Serrano.

En cuanto al Hospitality, Geometry también asume el desafío de generar confianza en materia de salud entre los asistentes al torneo. “Este proceso se volvió más complejo porque debemos tener muchos hoteles, mucho transporte y muchas pruebas Covid; la bioseguridad será una gran exigencia logística”; agregó el CEO de la agencia.

Xavier Serrano también reveló algunos de los nombres que estarán al frente del proyecto. En a dirección creativa, Edwin Pineda y Julián Guarín. En el equipo de estrategia integral, Martha Acosta y Marcela Arango. Por último, en el equipo de experiencial y digital, Camilo Afanador y Henry Ramírez.