Con la creación de un centro único de interacción con los consumidores en cada país, comandado por expertos en Inteligencia de Datos, Contenidos & Engagement, integra y analiza data que proporciona insights relevantes a los stakeholders con el objetivo de innovar e impactar en el negocio

Basados en la exitosa experiencia del Bimbo Connection Center de su casa matriz en México, que comenzó a operar como un centro piloto de interacción con el consumidor hace más de dos años, Grupo Bimbo a ha replicado el mismo modelo en Chile y Perú. Nuevamente confiaron el desarrollo y la implementación a Findasense, consultora y agencia independiente especializada en Customer Experience y Transformación digital.

El Bimbo Connection Center es una solución integral creada por Findasense para el gigante de origen mexicano, comandada por especialistas en Inteligencia de Datos, Contenidos & Engagement, que tiene como principal objetivo integrar en un centro único toda la interacción con los consumidores para conseguir así una mejor experiencia de cliente. Entre los muchos beneficios que presenta, está el de la detección temprana de problemas, la maximización de los esfuerzos de todos los departamentos de la organización, la posibilidad de mitigar y predecir posibles crisis, y sobre todo, colabora en establecer relaciones productivas y duraderas con clientes y consumidores gracias a una experiencia omnicanal. Habiendo comenzado en México, ha llegado a Perú y Chile, siendo el plan de la compañía avanzar con la creación de nuevos Connection Centers en la región, y también a nivel global.

 “Tener una herramienta como el Connection Center en un entorno tan dinámico y volátil como el digital, nos ayuda a escuchar y entender a nuestro consumidor, conociendo cuáles son las tendencias que afectan su comportamiento”, comenta Meylin Mau, Digital Category Specialist de Grupo Bimbo Perú. Por su parte, Germán Rodríguez, Regional Growth & Operation Lead SouthAm de Findasense, agrega: “Es todo un privilegio seguir acompañando a Bimbo y desplegar junto a ellos los nuevos Connection Centers en Chile y Perú, con esta iniciativa omnicanal que pone al consumidor en el centro de la escena colaborando en la optimización del negocio y aportando valor en la toma de decisiones”.

Findasense es una consultora independiente de Customer Experience, Transformación digital y Comunicación que diseña y ejecuta soluciones de alto impacto para las marcas, basándose en el conocimiento profundo del consumidor como palanca de economía de la experiencia; implementando soluciones a escala global, e impacto local, para impulsar la experiencia de cliente y consumidor a lo largo de todos los canales y puntos de contacto de la marca, conectando procesos, personas y tecnología en un ecosistema que hace crecer el negocio. El propósito es transformar la forma en la que las marcas construyen relaciones con las personas, creando relaciones que funcionen.

Con presencia global en 20 mercados que incluyen Región Andina (Colombia y Ecuador); Sudamérica (Argentina, Chile, Perú y Bolivia); Norte América (Estados Unidos y México); Centro América y Caribe (Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua); Europa (España y Portugal); y Norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez).

Trabaja para clientes de la talla L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirecTV, Lenovo, Coca-Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak.