Durante el mes de agosto SCOPEN presentó la nuevo versión del Agency Scope, en el cual Havas fue la agencia de medios #1 del ranking. Hablamos con Andrea Isaac CEO del grupo y esto fue lo que nos contó.

Hablamos sobre la importancia de Agency Scope para el gremio

Las agencias estamos en constante retroalimentación con nuestros clientes, pero tiene mucho valor el contar con una herramienta que, de manera anónima, recoge y compara las percepciones de más de 300 clientes en la industria. El volumen de respuesta marca una tendencia clara, pero lo más interesante es el nivel de profundidad de las respuestas, que permite ver áreas de mejora y oportunidades de manera concreta.

También sobre el reconocimiento de ser la agencia de medios #1 del Ranking

Creo que es el resultado de mucho trabajo, pero sin duda hay 3 factores clave:

Primero, nuestra  apuesta a la evolución constante en producto. Nosotros estamos convencidos de que hoy más que nunca, las marcas deben ser significativas para las personas y nuestro rol como agencia está en crear esas conexiones a través de la generación de experiencias meaningful. Esta visión aterriza en el desarrollo de productos tangibles para nuestros clientes,  desde la creación de nuevos indicadores para la planificación de medios, la creación de una plataforma de gestión de audiencias omnicanal o la creación de ideas que se mueven a la velocidad de la cultura y que generan noticia.

Segundo, nuestra estrategia de integración. Si algo nos han enseñado estos meses, es que la creatividad necesita a los medios, y los medios necesitan a la creatividad. Para los clientes no es solo tener todo en la misma agencia, es tener partners que tengan la sensibilidad de entender lo que el otro necesita. En Havas tenemos todo en la misma casa y eso nos hace mucho más sensibles a entender dónde aportamos el uno en el otro.

Y  sobretodo, nuestra capacidad de tangibilizar estas dos acciones a los clientes y prospectos, mostrándoles que somos un partner que quiere aportar a su negocio antes que nada.

Además conversamos sobre el rol de HOY, la agencia creativa del grupo.

Son 2 años de transformación, en donde hemos venido haciendo un trabajo de adentro hacia fuera, mejorando equipos, mejorando relaciones con nuestros clientes y principalmente mejorando nuestra creatividad. A este proceso se une la gran noticia del rebranding a HOY, una agencia mucho más fresca, con un ADN diferencial en un mar de agencias iguales entre ellas.  HOY es el complemento creativo perfecto para Havas y Havas el cerebro perfecto para HOY.  Creer en el presente, buscar hacer de las ideas noticias y ser capaces de producir a la velocidad de la cultura es nuestro ADN y la necesidad de las marcas en este momento. Nada más meaningful que ser parte de la cultura y de las noticias de la gente.

Destacó el trabajo del equipo de la agencia para lograr este reconocimiento. 

Es difícil atribuir el éxito del trabajo a una sola parte del equipo. Más bien es la mezcla de dos elementos: Liderazgo de directores que entienden el negocio de nuestros clientes de manera más profunda, las conectan rápidamente con soluciones, y toman decisiones en momentos complejos como el que vivimos; y la velocidad de ejecución de las personas a su cargo que, con criterio, se esfuerzan por hacer realidad lo que prometemos. Solemos hablar y destacar mucho  el liderazgo, y eso siempre es clave, pero en estos momentos hemos visto un equipo de ejecución que ha hecho toda la diferencia.

Y para cerrar hablamos de lo que se viene para la agencia en el corto plazo.

Hacer que nuestros clientes crezcan. La mejor manera para demostrar que nuestra visión sobre los negocios, la comunicación y los medios es la adecuada para afrontar de la mejor forma los retos de una economía tan llena de incertidumbre, es haciendo que esa visión haga que los negocios de nuestros clientes crezcan, gracias a que encontramos cuáles son los contenidos, contextos y audiencias que ayudarán a que esos negocios se mantengan. Sólo podemos crecer si demostramos claramente que los negocios de nuestros clientes crecen con nosotros.

Por ello seguiremos haciendo apuestas para fortalecer nuestro producto y nuestro talento.