La red global de medios y comunicaciones de Omnicom Media Group, OMD, ha anunciado hoy el nombramiento de Hernán Peña Álvarez como nuevo CEO, reportándole a Nelson Garrido, CEO de Omnicom Media Group Colombia. Hernán se une a OMD después de haber servido como Director General de Proximity Colombia.

Sobre su nombramiento, Hernán afirma: “Unirme al equipo de OMD Colombia y poder trabajar para clientes tan interesantes y de tan diversas industrias, es un reto que me emociona mucho. Espero poder aportar a este nuevo mundo toda la experiencia de cerca de 25 años en agencias creativas para seguir consolidando a OMD Colombia como la agencia de medios líder en pensamiento que viene liderando la conversación en la industria durante todos estos años”

OMD, es actualmente liderada regionalmente por Brian Crotty quien asegura: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Hernán a OMD en este momento tan importante en nuestra evolución. Nuestro negocio está experimentando un cambio muy emocionante en la forma en que creamos y generamos valor para nuestros clientes, equipos y socios comerciales. En un momento tan importante, un talento como Hernán, quien trae un profundo conocimiento de lo que se necesita para ganar e impulsar el negocio de nuestros clientes hacia los resultados es el líder correcto para una operación tan relevante en nuestra red como lo es OMD Colombia”.

Nelson Garrido, CEO de OMG Colombia, dijo sobre el nombramiento: “Desde nuestros orígenes hemos retado la industria y nos hemos puesto en la tarea de desarrollar talento con mucha visión e integralidad en el dinámico mundo de los Medios. Es por eso que me emociona darle la bienvenida a Hernán, quien, con su vasta experiencia y grandes resultados en la publicidad, llevará a OMD Colombia al siguiente nivel en posicionamiento y liderazgo. Hernán ha sido uno de los líderes más consistentes y exitosos dentro del grupo en Colombia. Su notable capacidad para construir relaciones sólidas y su pensamiento estratégico continuarán mejorando el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes. Él ayudará a crear un perfil de producto cohesivo y consistente que empodere a nuestros clientes y sus negocios”.

Hernán tiene más de 25 años de experiencia en la industria. Es publicista y antes de sumarse a OMD trabajó para importantes agencias como Grey, McCann, DDB, BBDO y anteriormente Proximity. Se inició en el área de Medios y luego se desarrolló en cargos especializados como Servicio a Clientes, Dirección de Cuentas, Nuevos Negocios y Planeación Estratégica para importantes anunciantes como Postobón, Visa, J&J, Master Card, General Motors, SabMiller, PepsiCo y Mars, tanto en Colombia como Latinoamérica.