Colombia es el país de habla Hispana con mayor crecimiento en audiencia del formato Podcast, según la última encuesta POD 2019. Seguramente en este 2020 la cifra de oyentes aumento, es algo que resulta evidente al ver el gran crecimiento de esta tendencia en todo el mercado latinoamericano.

Pensando en esto: Javier Romero y Gino Carranza del estudio de creación de contenidos Mafia Digital, crearon Historias Ciegas, una audio serie que propone una nueva dinámica dentro de lo que se está proponiendo en Podcast, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica e incluso varias partes del mundo.

 El giro creativo que propusieron fue crear y producir una ficción sonora que rescate la tradición de la Radio Novela con tecnología y narrativas de este siglo, por esa razón se unieron con Carlos Calvo de Laika Studio para traer un producto de altísimo nivel, con sonido Binaural-8D y música 100% original que estrenó su segundo episodio el pasado viernes 13 de noviembre en la plataforma de Podcast de Caracol Radio.

Conversamos con ellos y nos contaron sobre lo que viene con este proyecto, que vienen destacando varios medios del continente.

Aquí pueden oir el Podcast: https://www.spreaker.com/show/historias-ciegas

¿Cómo surgió la idea?

A raíz del tremendo parón de producciones audiovisuales que hubo desde marzo, tomamos la decisión de participar en una convocatoria de RTVC llamada con La Lavadora a Fondo, ahí fuimos seleccionados entre más de 400 proyectos para hacer una ficción sonora llamada El Parche Surrealista esto nos motivó para producir este proyecto.

¿De qué se trata?

“Historias Ciegas es una antología sonora de diversos géneros- queremos que los oyentes puedan experimentar e imaginar distintas sensaciones por eso hay relatos de terror, aventura, drama y acción.

Nos inspiramos en formatos como la Dimensión Desconocida o Black Mirror”

¿Cómo pueden involucrarse las marcas?

“Las posibilidades están abiertas, desde un sponsor hasta crear un episodio a la medida para una marca que se anime a participar en el proyecto. Es importante recordar que tenemos todo el respaldo y audiencia digital de Caracol Radio para cumplir objetivos”

“Queremos co-crear con los clientes, agencias y centrales de medios experiencias sonoras entretenidas e impactantes para los consumidores.  Creemos firmemente que cada marca tiene un género o una historia que puede hacer match con su audiencia.”

Después de leer las palabras de Carranza y Romero, no quedan dudas que Historias Ciegas es un proyecto diferente, una excelente alternativa para estos tiempos, y que maneja un formato que llegó para quedarse.  Esperamos que la sigan rompiendo con esta innovación en entretenimiento.