• La iniciativa fue desarrollada por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional en colaboración con Havas Creative de Havas Group.
  • Huesos Deforestados fue galardonado este mismo año en Cannes, recibiendo el primer león para Colombia en la categoría Industry Craft.

Huesos Deforestados, la exposición artística ambiental desarrollada por iniciativa del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional y Havas Creative de Havas Group ha sido nominada en los Social Purpose Awards de The Drum.

Anteriormente conocidos como Marketing Can Change the World Awards, The Social Purpose Awards reconocen todos los proyectos alrededor del mundo que la industria publicitaria está impulsando en materia de responsabilidad social.

“El hecho de no sólo haber logrado esta alta concientización en un público tan diverso, sino además alcanzar el reconocimiento internacional con la exposición, nos llena de orgullo. Huesos Deforestados buscó desde el inicio hacer visible los estragos de la deforestación de una manera diferente e inclusiva y fue a través del arte. Esta es la nueva forma de crear sensibilidad social, impactando desde la cultura”, expresó Alma Flórez, Directora Creativa de Havas Creative Medellín.

Este mismo año, Huesos Deforestados se ha llevado galardones como el León de Plata en Industry Craft el primer Cannes para Colombia en esta categoría; el Wood Pencil en los D&AD Awards 2018 en la categoría Spatial Design / Exhibition Design y Oro en Diseño en los FIAP 2018; y Oro en la misma categoría en el Festival El Dorado 2018.