En Marzo se llevaron a cabo los premios India Catalina, los cuales reconocen lo mejor de la televisión Colombiana. Durante la gala de premiación Inédita productora fue reconocida con el premio a mejor serie web de ficción por la serie Roma realizada para el Canal Capital. Hablamos con Fabián Pardo, Co-Fundador y esto fue lo que nos contó.
Primero que todo, cuéntanos un poco de Inédita.
  • Inédita nació en el año 2016 luego de que mis 2 socios y yo decidiéramos independizarnos después de casi 10 años trabajando en diferentes agencias de publicidad, desempeñándonos en los equipos de producción, compras y desarrollo audiovisual de estas agencias. Cuando decidimos crear Inédita queríamos ofrecerles a nuestros clientes – buenos costos –  e ideas mezcladas entre arte y estrategia de ahí viene nuestra bajada, “producción maestra” donde hacemos de las ideas y producciones obras maestras. Luego de ir trabajando con diferentes clientes desde pequeñas y medianas empresas hasta trabajar con grandes marcas como Claro, Y luego de ir recogiendo experiencia en el camino, tuvimos la oportunidad de trabajar con el sector público, desarrollando campañas para varias entidades tales como el IDIGER, SECRETARIA DE SALUD, DEFENSORIA DEL ESPACIO PUBLICO, CANAL CAPITAL, entre otros donde nos ha ido muy bien por las campañas que hemos desarrollado. Pero nunca sin perder de vista nuestros clientes mas pequeños ya que siempre hemos querido creer y apoyar esas personas o empresas que están con sus emprendimiento, que tienen un sueño que quieren sacar adelante y nosotros queremos ayudarlos en el proceso. Una de las claves más importante de nuestra agencia es el talento , chicos que que tienen todas las ganas, el amor por este mundo, siempre están buscando aprender mas y tienen en sus cabezas ideas que puedan hacer el cambio.
¿Cuéntanos un poco sobre el proceso de la licitación pública de Canal Capital?
  • Fue un proceso en el cual nuestra Directora Comercial vio la licitación publicada en la pagina web de CANAL CAPITAL , esta con la necesidad de desarrollar un proyecto el cual incluyera una propuesta creativa y audiovisual para la no discriminación e inclusión de la comunidad LGTBI, reunimos nuestro equipo de trabajo de la agencia y bajo la Dirección creativa se empezó a trabajar en  una propuesta la cual no fuera la misma que siempre desarrollan para los canales públicos – Documentales o historias cliché –  que no tienen ningún impacto y quedan en el olvido, por este motivo decidimos hacer una propuesta mucho mas arriesgada, contando una historia diferente, en un mundo diferente con una calidad visual y una dirección de fotografía distinta a las producciones que se  hacen normalmente para este tipo de formatos audiovisuales. Luego de presentar la propuesta y en una espera aproximada de 1 mes recibimos la noticia que habíamos ganado la licitación,con una calificación de 1.000 puntos sobre 1.000 puntos es decir un 10/10 lo cual nos llena de orgullo, pues fue un trabajo en equipo con mucho empeño.
¿Cómo fue el proceso de creación de la serie?
  • Inmediatamente supimos que nos habíamos ganado la licitación empezamos a trabajar de la mano de Carolina Pinzón productora de Canal Capital en aprobación de guiones, casting, cronogramas, Nos contactamos con Felipe Diaz (director de fotografía ) y Andres Millan (director) con los cuales entablamos una gran amistad y empezamos armar todo el equipo de trabajo, cuando a cada uno de ellos les contábamos la historia que íbamos a crear se emocionaban mucho por participar, pues sabíamos que la idea era muy fuerte. El tiempo de pre-producción, producción y postproducción fue de alrededor de 3 meses, fue un trabajo muy duro pero muy bonito, lleno de personas muy profesionales y comprometidas con su labor, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

¿Cuéntanos un poco sobre el premio, alguna anécdota?
  • La verdad cuando quedamos ya pre-nominados en la categoría estábamos muy sorprendidos y felices, era un paso muy importante para todos pues son unos de los premios audiovisuales mas importantes de Colombia. Cuando ya fue el día de la premiación fueron a Cartagena Felipe Diaz y Andres Millan, yo por  compromisos acá en Bogotá no pude asistir, pero todos estábamos pegados a la transmisión, cuando llego el momento de premiar nuestra categoría realmente estábamos muy nerviosos, y cuando dijeron que éramos los ganadores no lo podíamos creer, nos sentíamos muy orgullosos del trabajo hecho y claro ademas que estábamos compitiendo con muy buenas producciones, las personas de Canal Capital, su gerente estaban felices pues era el segundo India Catalina que recibía el canal en toda su historia, hasta el Alcalde de Bogotá nos felicito jajaj, ya después acá en Bogotá eran entrevistas en vivo, reportajes, algo nuevo para todos nosotros.
  • La India ahora esta en una vitrina en nuestra oficina sana y salva
  • También quisiera dedicar este premio a un gran amigo y productor de la serie que falleció justo unos días antes de la premiación.

¿Qué se viene ahora para Inédita?
  • Para Inédita se vienen grandes cosas, seguimos con nuestros clientes que fueron de los primeros en felicitarnos por el premio, creo que eso aumenta la confianza que tienen en nuestro trabajo y en nosotros. Adicional a eso nació una nueva marca que se llama LOUD la cual es el hijo pequeño de Inédita, con LOUD queremos impulsar artistas, pequeñas marcas o emprendimientos a unos costos muy bajos para estas personas puedan darle un impulso a sus emprendimientos,  contamos con los equipos audiovisuales, de fotografía, el personal y hasta un estudio de grabación de música, cuñas o locuciones que queremos que las personas aprovechen estos recursos y que sientan que están a su alcance. También estamos trabajando en un nuevo festival que se va a desarrollar en Bogotá pero de eso no puedo contar mucho, y Claro también esperamos que podamos realizar la segunda parte de ROMA.

¡Felicitaciones señores por este premio, con toda para lo que se viene!