Hablamos con Javier Soler y nos contó todo sobre su nuevo cargo en Ogilvy Colombia como Director Creativo.

Sobre Javier_ “Puedo decir que tengo una “terquedad” continua, algo que me hace aprender mucho en lo personal y profesional, me considero una persona seria, pero a lo largo de las relaciones esa seriedad queda en segundo plano, eso dicen! Parecen 1.000 años en las agencias, realmente son 10, otro tanto en el sector editorial, rodeado de una gran familia, Michelle mi esposa, Jacobo de 3 añitos y Lucí una gran hija de la vida, ellos son una buena fuente de creatividad y gasolina para seguir pensando en hacer cosas que a las personas les guste ver o hablar.  Por otro lado está la gran familia profesional, crecí en este medio de la mano de personas que odiaban hacer por hacer, o hacer por una gloría momentánea, más bien trabajar duro, con oficio y así lograr ser un referente sólido“.

Nuevo rol y proceso_ “Ogilvy es un lugar donde encuentras una dinámica de trabajo sorprendente, todos se doblan la camisa y se meten  “a darle”, acá demostramos el amor y la pasión que tenemos por lo que hacemos, esa es la exigencia. Yo estaba hace unos meses explorando otras formas de llevar esta profesión, emprendiendo con café, tratando de crear “studio”, haciéndole  el “Ole” a la pandemia  y encontré varias cosas valiosas que no se pueden vivir sentado al frente de un computador, en ese momento Julio Herazo y Ines de Ninnis “ellos dos unos totes” me invitaron a hacer parte del grupo Ogilvy y desde ahí he encontrado un ambiente que te hace ejercitar el cerebro, un ambiente que te activa de una!! Después de varios meses venimos trabajando para Henkel, Toyota, Gsk, Directv, Kotex y bla, bla, bla…. Ahí estamos!! estudiando estas marcas para poder sumarles valor”.

Objetivos_Ser referentes a nivel regional!!! Eso significa mucha responsabilidad, pero se puede lograr gracias al equipo humano, eso es lo primero que estamos consolidando, y lograr que nuestro trabajo le sirva por largo tiempo a nuestros clientes y a la gente, evitar la creatividad relámpago que solo sirve unos segundos y entienden pocos, si logramos eso será un gran aporte para todos”.

¿Qué es lo más importante en este negocio desde tu punto de vista como creativo?_ “Pienso que es entender a la gente, Buuummmmm!!!, seguramente ya lo sabemos todos, pero difícilmente se llega al que está afuera esperando un bus, el que mira el celular haciendo scroll porque está solo, los que están sentados en una tienda arreglando el país, la que se está mirando a un espejo, o seguramente esos con miedo a hablar porque nadie los tiene en cuenta, ahí es donde debe llegar la creatividad, tal vez ayudarles un poco a saber que quieren. No es nada fácil porque a veces la comunicación se queda en la barrera de “se publicó” “Se revisó” “se aprobó” Y creo que debemos respirar y saber si sirvió de algo, ese ya es otro foco“.

¿Qué es lo que más te apasiona de trabajar en Ogilvy?_ “No ser normales!  ¿Qué es eso? Exigirnos para encontrar otras soluciones y tal vez no cometer el error de hacer lo que otro ya esté haciendo, la mayoría de las veces se logra, todo bien!! Simplemente con ese norte podemos descubrir algo nuevo que sea útil para las personas, así sean pocas, ¡pero se logra!”.