Hace un par de semanas Jonathan Bolivar se unió a VMLY&R Commerce de la mano de Manuel Borde. Jonathan estará en un equipo para proyectos especiales de la red a nivel mundial. Hablamos con él y esto nos contó sobre su nuevo rol.

¿Quién es Jonathan en lo personal y lo profesional?

Soy un convencido que las cosas no se solucionan por arte de magia o en cosas como el destino y creo que eso es lo que me hace ser quien soy tanto en lo personal como lo laboral, pues trato de ser la mejor persona que pueda con mi familia y amigos y si cometo un error me hago responsable de ello, así mismo en lo profesional, pues en un ámbito tan plagado de premios y reconocimientos no todas se ganan, normalmente son más las derrotas que las victorias, pero entrego el 100% de mi en cada proyecto y tener la tranquilidad que lo di todo sea cual sea el resultado. Y si tengo que decir algo más es que soy Realizador Audiovisual, futbolero, amante del cine, de las hamburguesas, de los videojuegos y ¡la coca cola en cantidades industriales!

¿Cuéntanos sobre tu trayectoria?

Bueno llevo trabajando desde el año 2012, arranque en un estudio de 3D llamado Masivo77, ahí estuve poco más de 3 años donde pude trabajar con clientes dentro y fuera del país. En uno de esos proyectos tuve la suerte de conocer a Jose Vicente Altamar, el era el productor de radio y tv en Lowe y me llamo a contarme que estaba buscando una persona para el departamento de post que se llama 24/7 y un par de meses después me fui a camellar con él y siempre le voy a estar agradecido por la oportunidad y la confianza. Y bueno ahí arranco todo este proceso de más de 6 años, donde tuve la suerte de trabajar con gente increíble, entre esas está el Emo, a quien más que mi jefe fue un amigo y una persona que creyó en mi trabajo desde el día 0. 

¿Háblanos sobre tu nuevo rol, cómo se da todo el proceso? 

Todo empezó el 1 de febrero cuando Manuel Bordé me escribe por LinkedIn, diciéndome que quiere crear un depto. de Post para trabajar de la mano con él y si estaba interesado en saber más del proyecto que tenía en mente a lo cual respondí que de una. Dos días después hablamos, me pareció que era una oportunidad que no podía dejar pasar y ahí arranco un proceso de entrevistas y aprobaciones que tomo más de 3 meses, hasta que llego la tan esperada confirmación y el momento de dar este nuevo paso. Este nuevo rol como Lead Motion & Content Designer – Global Unit estaremos trabajando para toda la red con Dariel Bogotá y Lucas Pimenta, enfocados en la creación de los casos para festivales, proactividad y briefs principalmente para Norte América, todo esto comandado por Manuel.

¿Por qué VMLY&R Commerce?

Era la oportunidad perfecta para crecer y aprender en una red tan grande como esta, donde pueda aportar mi parte para seguir cosechando éxitos y afrontar este nuevo reto, aparte de creer en la visión de Manuel y el alcance que pueda tener este proyecto.

¿cómo es trabajar en el extranjero?

Es una experiencia increíble, da un poco de miedo no puedo negarlo, pero al tiempo es una motivación gigante, además tienes la oportunidad de aprender de otras culturas, su manera de ver, entender y comunicar las cosas de forma tan única, poder enriquecerte de todo ese conocimiento es de los mejores aspectos de esta nueva aventura.