José David Morales “Taganga” como le dicen, es otro colombiano que llega a Dubai. “Taganga” se suma al equipo de Impact BBDO como Director Creativo. Hablamos con él y esta es su historia.

¿Quién es David en lo personal y lo profesional? 

En lo personal soy una persona muy tranquila, amante del skateboarding y el “ruido” como le llamo a mi música, intento ser una buena persona en todos los sentidos, creo que uno recibe de la gente el mismo trato que da. En lo profesional soy Diseñador Gráfico de la Tadeo y llevo un poco más de 12 años en este cuento, comencé trabajando en la parte digital en Wunderman pero mi amor por la creatividad realmente se dio cuando comencé a trabajar en Leo Burnett donde conocí personas realmente inspiradoras que me hicieron enamorar de todo este cuento, después de Leo estuve en Publicis, DDB Medellín y Globant donde también tuve la oportunidad de trabajar con grandes amigos y excelentes creativos. 

¿Cuéntanos un poco sobre tu proceso para llegar a Impact BBDO? 

Mi llegada a Impact BBDO comienza a finales del 2019, cuando aún estaba trabajando en DDB, ellos me contactan y me dicen que hay un proceso de director creativo en Dubái que si me interesaría moverme fuera del país, pero en ese momento solo me dieron la información que era en una de las agencias grandes, no me especificaron cuál agencia era. Después de un par de video llamadas con ellos me dijeron que todo estaba listo y querían trabajar conmigo, en ese momento estaba comenzando este cuento de la pandemia. Todo estaba listo para comenzar pero cuando debía viajar cerraron los aeropuertos y tuvimos que dejar el asunto en espera hasta que mejoraran las cosas. Finalmente este año el proceso se reactivó y estoy aquí desde marzo. 

¿Háblanos sobre tu nuevo rol de qué se trata? 

Es un gran orgullo llegar a Impact BBDO, este año fue nombrada agencia del año y es una de las más fuertes de la región, yo llego como director creativo y uno de los principales retos es la cuenta de Etisalat la cual es la empresa de telecomunicaciones más fuerte de la región, es una cuenta muy grande con muy buenos presupuestos y con mucho por hacer. 

¿Qué aprendizaje te ha dejado hasta el momento este último año? ¡Y un consejo basado en tu experiencia! 

Este último año ha sido un gran reto para todos, nos dimos cuenta que las cosas no eran como siempre creímos, que es posible trabajar muy bien sin estar atado a una oficina, nos enseñó que los modelos y métodos de trabajo van a cambiar radicalmente pero que la creatividad siempre va a estar ahí. Un consejo que puedo dar es que siempre debemos dar lo mejor de nosotros, debemos tener claro que trabajamos en una industria donde el nivel de frustración es muy grande ya que no siempre podemos sacar las campañas como nosotros quisiéramos y que los clientes siempre nos tumbarán muchas cosas, pero debemos seguir trabajando siempre con la mejor energía, y sobre todo siempre siendo buenas personas, de nada sirven los genios creativos si son malas personas, el modelo del “rockstar” está mandado a recoger, siempre hay que dar lo mejor de ti para tu equipo y tus compañeros.