En conversación con Juan David Guerrero, nos cuenta acerca de su nuevo rol como Sales Manager y cómo ha logrado ejecutar la expansión regional de Goldfish y los retos que trae este nuevo cargo en México.

_

¿Quién es hoy Juan David, en lo personal y lo profesional?_

Juan Guerrero es Sales Manager de Goldfish, un duro en Influencer Marketing, en manejar clientes y proyectos y una persona que siempre busca la manera más eficiente de lograr los objetivos. Juan es súper perseverante y comprometido con su trabajo, en lo personal es muy fuerte y valiente, con un buen sentido del humor y gusto por el mezcal.

¿Háblanos sobre tu nuevo rol, cómo se da todo el proceso?_

Mi nuevo rol se da tras más de 4 años en Ciudad de México como Account Director. Durante esos 4 años tuve un crecimiento importante a nivel personal y laboral donde tuve que esforzarme demasiado en hacer crecer una empresa extranjera en un país desconocido. Me enfrenté a retos enormes y a competidores fuertes y tras años de trabajo logré posicionar a Goldfish como un competidor aguerrido en el Influencer Marketing en México y consolidar un equipo de trabajo aún más comprometido que yo.

¿Cómo has logrado ejecutar la expansión regional de Goldfish en un mercado tan fuerte como lo es el mexicano?_

Con mucha perserverancia y ganas de que las cosas funcionaran. Los primeros pasos fueron torpes pero ayudaron a construir un camino importante para Goldfish. Creo que gran parte del proceso de esta expansión se debe al trabajo fuerte de mi equipo y a las marcas y/o personas que empezaron a creer en nosotros.

¿Cuáles son los retos para cumplir objetivos de marketing bajo estrategias creativas?_

Dos retos que creo son los más comunes cuando buscamos cumplir un objetivo de marketing bajo estrategias creativas son el entender a profundidad el objetivo o necesidad de la marca y el segundo es conseguir la atención del consumidor/audiencia, generar contenido que conecte con las personas.

¿Qué esperan lograr en Goldfish en este segundo Q del año junto a esta marca?_

En Goldfish estamos trabajando fuertemente para convertirnos en la agencia de Influencer Marketing más innovadora de LATAM. No es un reto sencillo, pero trabajamos todos los días un poco para lograrlo. Ahora, por ejemplo, estamos siendo de las primeras agencias de LATAM en brindar a las marcas la posibilidad de incursionar en el Metaverso, que será donde las audiencias estarán poniendo su atención en los próximos años.