Sin lugar a dudas Juan Moreno es uno de los mejores Directores de Arte de Colombia. Gracias a su trabajo la reconocida agencia Area 23 en Nueva York lo ha contratado como Group Art Supervisor Design and Craft de la agencia. Hablamos con Juan y esto nos contó.

____

¿Quién es Juan en lo personal y lo profesional?

Una palabra que me gusta es “sensibilidad” y creo que es lo que me define, soy una persona sensible, llena de emociones, de sueños y de miedos y esta última parte nadie la pregunta, lo dice Chacho puebla en una #selfinterview.

Los últimos años me he propuesto conectar con mis emociones, sentirlas, ponerles la cara y esto me ha ayudado tanto en lo profesional y personal. Trato de que todo lo que hago sea genuino y más allá de que cumpla su objetivo de comunicación es que tenga un impacto en las personas.

En lo personal me gusta dar las gracias, meditar, salir a correr, las conversaciones profundas, los viajes y dibujar, en lo profesional estudié Diseño Gráfico con énfasis en Ilustración y tengo un postgrado en tipografía.

¿Cómo te fue en MullenLowe?

Fueron casi 4 años de experiencias en esta agencia de los cuales me siento muy agradecido con el Emo, Juanpa, Memo, El Puma, Pupo y chavelo, fueron años donde crecí profesionalmente y que gracias al trabajo se dieron resultados que nunca habían pasado por mi mente.

Pero más allá del éxito profesional del cual fui parte en MullenLove, lo que agradezco con el corazón es el tipo de personas con las que pude coincidir, es una agencia muy humana, llena de personas que se preocupan por ti no solo en la parte laboral, si no también se toman el tiempo para saber cómo vas en tu vida. Encontré personas en las cuales podía encontrar siempre una respuesta cuando me sentía frustrado, triste o ansioso, no podría mencionar una sola persona ya que muchas fueron luz en este camino. Y esto es lo que me llevo.

¿Cómo se da tu llegada a Area 23?

Mi llegada a Area 23 comenzó en diciembre de 2019 ya que gracias al trabajo que venía haciendo en la agencia y mis trabajos personales, Tim Hawkey CCO de Area 23 me escribió para preguntar por un par de cosas que había realizado, luego de esto le comenté que me había gustado mucho la idea de SEE SOUND con la cual habían logrado el Grand Prix de innovación en Cannes y fue ahí cuando me dijo que me fuera a trabajar con él.

Luego conocí a Eduardo Tavares SVP Creative Director Design and Craft tuvimos par de llamadas vía Skype y los dos me comentaron que habían creado un departamento dentro de la agencia el cual se iba a encargar de la dirección de arte de todas las campañas de la agencia y que les gustaría que yo liderara algunas cuentas, esto me llamó mucho la atención ya que el paso que quería dar, era seguir en publicidad pero explorando esa parte artística que llevo dentro, buscaba ser un Head of Art pero en Colombia ese cargo no es común.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo? 

Cuando estudiaba Diseño Gráfico en La Fundación Universitaria Los libertadores tuve la fortuna de ser alumno de Ángelo Contreras que en Paz descanse, y desde ese momento entendí que todo lo que haga debe tener un detrás, un concepto, una emoción, un sentimiento.

Por eso creo que mi filosofía de trabajo es: que todo lo que haga me llene, que me haga feliz, que ojalá pueda ayudar a las personas y ante todo respetar el trabajo de los demás.

Acá un poco de lo que hacía Ángelo en su época.

¿Cuáles son los retos inmediatos para el incierto 2021?

Sigue siendo un año incierto, no tengo idea cómo evolucionará el tema de la pandemia ya que después del 2020 mis prioridades cambiaron y lo que quiero es divertirme trabajando, vivir tranquilo, tener mas cercanía con mi familia, preocuparme por lo necesario y confiar.

@juansemo28

@juanmo_reno

www.juansemo.com