• Los actuales COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan sus cargos después de más de 12 años en la compañía para emprender un nuevo reto juntos.
  • Ambos agradecen profundamente a MullenLowe Group por todos los años de trabajo, en el que han logrado importantes reconocimientos, y dan este paso dejando una excelente relación con la agencia.
  • La oficialización de la salida se hace hoy, 18 de diciembre, pero los ejecutivos dejarán la compañía en enero, tiempo en el cual trabajarán de la mano con el Comité Directivo en todo el proceso de relevos correspondiente.

Después de una década juntos, una de las duplas más reconocidas de la publicidad colombiana ha decidido cerrar este importante ciclo en sus carreras para buscar nuevos desafíos.

Ambos comenzaron como practicantes en Lowe-SSP3 y su primer proyecto en conjunto fue en 2010, cuando realizaron la icónica campaña “Operación Navidad” para el Ministerio de Defensa Nacional, que les permitió ganar sus dos primeros leones en Cannes. Hoy suman más de 30, lo que convierte a la agencia en la más premiada de Colombia en este prestigioso festival.

Más de una década exportando su creatividad a otros mercados como India, Singapur, México, Argentina y Estados Unidos, entre otros, fueron los primeros iberoamericanos en ganar un León de Titanio por Ríos de Luz, y un Grand Prix en Innovación en Cannes Lions por MyLine, así como el Black Pencil de la década en el D&AD.

Entre varios otros premios, Carlos y Juan Pablo ayudaron a la agencia a ser reconocida como:

  • Mejor Agencia del Mundo por la revista AdAge (2013).
  • Mejor Agencia del Mundo en campañas de bien público y transformación Social por ACT Responsible (2014).
  • TOP 10 compañías más innovadoras en Latinoamérica por The Fast Company (2015).
  • Mejor Agencia de Colombia en el Festival El Dorado (2017).
  • Agencia más Innovadora del Mundo por Cannes Lions (2018).
  • Mejor Agencia de Latinoamérica por WARC y Agencia Digital por IABMixx (2019).
  • Mejor Agencia de Colombia y segunda de Iberoamérica por El Ojo Festival (2020).

“Tuvimos la fortuna de aprender de este negocio en una agencia que, más allá de sus premios y logros, tiene una calidad humana insuperable, con personas a las que admiramos tanto profesional como personalmente. Por todo esto, tenemos un agradecimiento infinito por esta casa, especialmente por Francisco Samper y José Miguel Sokoloff. Es su ejemplo el que también nos inspira para apostarle a un proyecto más personal, que nos permita desarrollar facetas de nuestras carreras que aún no hemos explorado”, asegura Juan Pablo García.

Por su parte, Carlos Andrés Rodríguez, quien también hacía parte del Consejo Creativo Global y recientemente fue reconocido como el mejor Director Creativo de Colombia y segundo en Iberoamérica, mencionó “Lowe fue mi casa por más de 12 años. Los logros que he tenido en mi carrera se los debo a la agencia, a Samper y a Sokoloff. Tuve la oportunidad de construir un equipo que sin duda es uno de los mejores de Iberoamérica. Me voy con el corazón afectado, pero con la satisfacción del deber cumplido”.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Group Latinoamérica, expresó: “el cariño que sentimos por Carlos Andrés y  Juan Pablo son enormes. Estamos muy orgullosos de sus carreras, que hicieron enteramente con nosotros, pues llegaron cuando eran prácticamente unos niños. Ambos entendieron y asbsorbieron como nadie nuestra filosofía y estilo, lo que se refleja en cada uno de los trabajos que desarrollamos juntos y en el equipo tan preparado y lleno de talento que queda listo para sucedecerlos. No podemos tener para ellos sino palabras de agradecimiento. Estamos seguros de que a dónde vayan tendrán mucho éxito, porque son grandes profesionales y aún mejores personas. Son un orgullo para la publicidad de Colombia”.

Después de haber trabajado para MullenLowe en las oficinas de Bogotá, Sao Paulo, Madrid y Londres, algunas de sus campañas más memorables son:

Operación Navidad:

Operación Ríos de Luz:

Eres mi Hijo:

Choco To Dance:

Toy’s Vs Guns:

Speeding Emojis:

https://www.dandad.org/awards/professional/2019/press-outdoor/230468/speeding-emojis/

My Line:

#MujeresReescribenMujeres:

Blessed Emoji:

Beer Cap Project:

Rebrand the Game:

#ReAsk: