Después de su exitoso paso por MullenLowe SSP3, Juan Pablo Maldonado más conocido como «Harry» volverá a trabajar junto a Mauricio Rocha, esta vez como Creative Lead de Delirio & Twain, la nueva agencia de Eva Santos y Mauricio. Hablamos con él y esto nos contó.

____

Soy una persona muy tranquila, amante de las series y los documentales, dos de las cosas de donde más me gusta buscar inspiración para las ideas. Pero sobretodo soy un amante empedernido de la música, todo el día tengo que estar oyendo algo, me encanta dejarlo todo mientras canto horrible cualquier canción emo o indie inglés. En lo profesional, también soy muy tranquilo, me gusta mucho trabajar en equipo y hacer ideas que cambien en algo la vida de las personas o que por lo menos den de qué hablar en un café o por los tiempos que estamos viviendo, en zoom.

___

MullenLowe me cambió la vida. En el 2016 tuve la fortuna de que el Emo me llamara para ser el nuevo Director Creativo de Unilever, una de las marcas más grandes de la agencia; y por supuesto le dije que sí mientras almorzábamos una hamburguesa que jamás olvidaré. Durante mi paso por la agencia tuve la oportunidad de trabajar mano a mano con una de las personas que más quiero en esta industria que es Pupo, el cual me ayudó desde el día 1 a hacer que el grupo fuera lo que, con el tiempo, logró ser. Pero no solo fue él, trabajar con Sazky como dupla fue otra de las cosas hermosas que me pasaron en Lowe, el CAPO de CAPOS. Otras de las personas que me marcaron fueron el PUMA, uno de los mejores creativos que he conocido, y LUISITO, el mejor creativo entre los creativos y la mejor persona que se puede llegar a conocer en el mundo. En MullenLowe nos fue demasiado bien en términos de festivales, múltiples premios en múltiples festivales y todos ellos gracias a un grupo increíble de personas que piensan diferente a todos, pero sobretodo, gracias al EMO, un jefe que era más amigo que jefe, que siempre me motivó a hacer lo imposible, que me ayudó a crecer y eso es algo que jamás olvidaré. Así esté en otro país, en otra agencia, siempre seré fan de MullenLowe, les deseo lo mejor.

___

Mi carrera empezó gracias a Rocha, él fue la primera persona que creyó en mí y juntos trabajamos por casi 4 años en Y&R Colombia, ese tiempo juntos nos hizo tener una gran relación y desde que se fue a Y&R Madrid hablamos de la posibilidad de volver a trabajar juntos. Por muchas razones esto nunca se pudo dar, hasta que hace poco recibí la tan esperada llamada en donde me dijo “por fin es el momento, quiero que vuelva a trabajar conmigo”. En esa llamada me contó todo del gran proyecto que estaba armando con Eva Santos y apenas me dijo eso, la decisión ya estaba tomada, tenía que decir que sí y eso fue lo que hice.

___

No tengo una filosofía declarada, tengo formas de trabajar que en lo personal me han funcionado mucho en toda mi carrera. Lo principal es entender que una gran idea no se saca solo, que toca hacerla crecer con la ayuda de otros. Para mí, y lo que siempre busco es: un gran insight, si se tiene eso ya se tiene más de la mitad. Y algo que me motiva y que intento transmitir es el amor por premios, sé que es un tema controversial pero es algo que a mí me encanta, la emoción y felicidad de que algo en lo cual trabajaste durante tanto tiempo tenga una gran recompensa es algo que me llena y hace que me levante feliz todos los días.

___

Cuando se empieza algo nuevo, los retos son todos y más en un año como este en donde todo es incierto. En lo personal, lo primero que quiero hacer es acomodarme lo más rápido posible a una nueva metodología de trabajo, a un nuevo país y a mis compañeros. Esto último me encanta, conocer nuevas personas con nuevas ideas, seguro me van a ayudar mucho a seguir creciendo que es lo que más me importa. Otro de los retos es demostrarme que se pueden seguir sacando las ideas que me llevaron al lugar en donde hoy estoy. Y por último, el reto de demostrarle a Rocha y a Eva que no se equivocaron al llamarme, que juntos daremos todo para sobrepasar a todos.