Soler ha trabajado en grandes compañías como Coca Cola Company, Mondelez, TeamFoods y Quala

Juan Soler se une a la familia Habi como Chief Marketing Officer (CMO), para afrontar nuevos retos y aportar desde su experiencia a esta etapa de expansión, fundamental para la compañía, luego de la inversión de 100 millones de dólares en la ronda de financiación de Serie B por parte de Softbank Latinamerica Fund, gracias a la cual, las operaciones de Habi llegarán a México, con el objetivo de convertirse en una de las principales proptechs en Latinoamérica, con la misión clara de seguir empoderando a las familias en la decisión financiera más importante de sus vidas: comprar o vender una vivienda.

En los últimos 3 años, Soler se desempeñó como líder del equipo de marketing de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y del equipo de Brand and Content Marketing para Latinoamérica. Durante este tiempo, el ejecutivo se encargó de unificar y alinear el equipo de mercadeo hacia una visión única y estratégica para toda la región alcanzando, gracias a su trabajo, récords de favorabilidad y preferencia para la plataforma en países clave para la región.

Sin duda alguna, no fue fácil liderar la estrategia de esta compañía en tiempos de crisis, enfrentando desafíos regulatorios y reputacionales para asegurar un entorno adecuado para el negocio en países clave como Colombia, Costa Rica y Perú, pero Soler logró superar efectivamente estos retos.

Respecto a su nuevo cargo en Habi, Juan expresó: “estoy muy emocionado de unirme a  una compañía que está revolucionando la industria inmobiliaria en América Latina, con herramientas que facilitan las transacciones y agilizan los procesos,  y que además cuenta con un potencial gigante para ser la opción preferida para los compradores y vendedores de viviendas usadas en Colombia y la región”.

Soler empezó esta exitosa carrera siendo ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y luego con un posgrado en Gerencia de Marketing Estratégico en el CESA. Su amplia experiencia de más de 15 años en esta área, le ha permitido ocupar diversas posiciones de liderazgo en grandes compañías cómo Coca Cola Company, Mondelez, TeamFoods y Quala.

“Mi consejo para los nuevos profesionales es que no dejen nunca de aprender ni de continuar avanzando en su carrera. Siempre hay posibilidades de seguir escalando y de encontrar nuevas oportunidades para el desarrollo laboral y personal”, comentó Soler.