Conversamos con Julián Guarín, que junto a su compañero Leonardo Gómez toman la Dirección General Creativa de Geometry Colombia bajo el mando en la Vicepresidencia Creativa de Edwin Pineda, aquí conoceremos además de su reciente trabajo, su visión del negocio, varios puntos de vista personales, y desde luego este movimiento.

Sobre la reciente Historia de Julián Guarín_ La reciente historia de Julián es la misma historia de las 100 personas que habían hace cinco años en Geometry, luego a la de las 150, 200, 250 y a la de las casi 300 que hay ahora.

Es una historia de camisas remangadas y trabajo duro que se ve, que se ve en la gente a la que tocamos con nuestras campañas, se ve en las licitaciones ganadas, en los clientes que creen en lo que hacemos y, sobre todo, se ve en los creativos que han merecido reconocimientos desde Kuala Lumpur hasta Cannes, Nueva York y Bogotá.

¿Cómo se da tu ascenso dentro de la organización?

El ascenso se da sin bombos ni platillos, como debe ser.

Aunque se da en la mitad de un año difícil para todos, se da de forma natural y con el apoyo de todos para hacer que se siga dando ese crecimiento que les conté en la primera respuesta.

¿Qué implicaciones tiene este nuevo rol de mayor cargo directivo? 

Pues ahora trabajo para más gente.

Ahora trabajo para marcas, para más clientes, para más negocios, para más ideas, para más creativos que quieren ver cómo este nuevo rol puede influir en sus portafolios también.

De eso trata este cargo, no al revés.

¿Cómo fue el reciente año en el sentido creativo para la agencia?

El sentido creativo está en hacer, como diría Woody Allen, es mejor que las cosas se digan solas.

Credenciales Geometry Colombia

El 2020 nos permitió enfocarnos en hacer las cosas nosotros, en crecer la oferta inhouse (por eso usé la palabra “nosotros” en la frase anterior) para ser más ágiles, competitivos y mejorar lo que ya somos, una agencia enfocada en comercio de principio a fin.

Si las ventas la mueve una obra de teatro o un ecommerce, lo haremos: si el resultado lo trae un activación en punto de venta o un comercial hecho en nuestros nuevos estudios (están invitados por cierto), ten la seguridad que lo haremos, porque tenemos el talento, la experiencia y los recursos para hacerla de manera eficiente.

¿Qué tiene que contarnos Julián y Geometry a la industria de la publicidad y el Mercadeo? 

  • Seamos más honestos con nosotros mismos.
  • Contratemos más gente que sea gente, no solo hagamos publicidad para ellos.
  • Trabajamos en una industria a la que se le olvida que no estamos para vernos al ombligo o filosofar sobre festivales, estamos aquí para ayudar a millones a mantener a sus familias a través de los servicios que su clínica presta, las ventas de los productos que su fábrica hace, que su centro comercial tiene, que su marca vende.
  • Seamos más gente y menos cargo.

    Si quieren unirse a este equipo, estoy más que a la orden, prometo responder [email protected]