Hablamos con Julio Herazo y nos contó todo sobre su nuevo cargo como VP Strategy / CSO ANDEAN en Ogilvy Colombia.

Sobre Julio_ “Hoy estoy entrando en una nueva etapa, donde quiero aprender y desaprender, no dar nada por sentado y divertirme, sobre todo. Estuve muy grave por COVID, tuve tiempo para pensar y tomar esto como una nueva oportunidad para ver todo con otros ojos, incluyendo la publicidad”.

Nuevo rol y proceso_ “Desde hace unos meses Mauricio Barriga, nuestro CEO, me había comentado la idea. Junto con él, Juan Pablo Álvarez (CCO) y Fabio Quiroga (COO) le apostamos a avanzar con un departamento estratégico integral, donde esas ideas icónicas que ya sabemos encontrar se potencien con un desarrollo estratégico que le haga preguntas nuevas al Big Data y a la investigación Me gustó la propuesta y la confianza que depositaron en mi fue clave para aceptar el reto“.

Retos en Ogilvy_ “Lo primero para mi siempre es crear equipo, si necesitamos nuevos jugadores y en qué posiciones. Queremos construir sobre el gran grupo que ya tenemos y aumentar nuestras capacidades en innovación, para seguir respondiendo a los objetivos de nuestros clientes y mantenernos competitivos en los mega-negocios donde la red Ogilvy quiere crecer. A eso le vamos a apostar”.

Paso de Creativo a Estrategia_ “Siento que era una transición natural. Los que han trabajado conmigo saben que siempre tuve ese enfoque, que siempre pensé en como la idea jugaba en la construcción general de la marca. Ahora tengo el apoyo de Ogilvy para sumergirme en el tema, aprender y combinar todo este mundo con mi experiencia”.

Sello en Estrategia_ “Mi deseo es que el departamento estratégico siempre tenga una posición clara, con sorpresa, que sea retador, inspirador y ágil, hacia adentro y hacia nuestros clientes. Así lo veo porque nunca sentí a la estrategia como el telonero o el aperitivo antes del plato fuerte. Para mi siempre ha sido parte de un todo. Así como la estrategia empieza a construirse incluso antes de que la reciba planning, las ideas se empiezan a contar mucho antes de que hablen los creativos”.