Hablamos con Katerine Contreras y Paula Gil y nos cuentan acerca del proceso de su nuevo cargo como Head of Content, las habilidades y las oportunidades que ven en el desarrollo estratégico del departamento de contenidos en Sancho BBDO.

_

¿Cómo se da todo el proceso de sus nuevos roles?_

Kate: «Toda mi vida profesional he trabajado en digital y es lo que me apasiona, descubrí en la generación de contenido un espacio en el que no tengo que renunciar a la creatividad ni a los datos, y hacen un match perfecto. Mi paso por PlayGround el medio de generación de contenido y la experiencia de estar del lado de cliente en WOM direccionando social media hacen que se abran las puertas en Sancho para así ir por mi segunda temporada para aplicar todo el concomiendo y experiencia en la que fue mi casa hace unos años atrás». 

Paula: «Desde que empecé mi vida profesional siempre estuve metida en el área digital y poco a poco me fui acercando a la creación de contenidos de valor desde el audiovisual. Empecé a desarrollar estrategias y propuestas creativas enfocadas en conectar con las personas a través el entretenimiento, y con esta experiencia aplicada a diferentes marcas del país construí una forma de trabajo que hoy me permite estar a la cabeza de varios equipos de content en Sancho. Aquí mi propósito es acercar las cuentas a un manejo que nos permita ser relevantes y cercanos».

¿Cuáles son esas habilidades que desean fortalecer en tu equipo que facilitará de toma de decisiones estratégicas?_

Kate: «El trabajo en equipo es fundamental, pero sobre todo el aprendizaje diario y estratégico, la generación de contenido está en constante cambio y es indispensable que sepamos que lo que funciona hoy mañana deja de ser relevante, y seamos ese equipo dentro de la agencia que genera ese conent que hace a la gente hablar».

Paula: «Principalmente el trabajo en equipo, un engranaje de todos los que están detrás de una marca: creativos, business, Growth, planning, etc. para hacer del contenido algo relevante y fundamental en cada campaña».

¿Cuál es su propuesta a la hora de generar contenido de valor para las marcas?_

Kate: «Entender que tenemos que dejar de pensar en ideas fragmentadas y debemos comenzar a contar historias, el contenido que hacemos hoy no debe tratar solamente del producto precio, debe tratar de todo lo que tiene que contar ese producto para conectar con la gente».

Paula: «¡Dejar de ser marcas para convertirnos en creadores de contenido!»

¿Qué oportunidades ven en el desarrollo y la optimización del departamento de contenidos?_

Kate: «Tiene una oportunidad de desarrollo inmensa y es una de las apuestas creo que, a nivel mundial, no es de gratis que tengamos un gran porcentaje de clientes aumentando las inversiones en digital y pidiendo campañas 100% naticas digitales, es foco y es el ahora y todas las innovaciones que pongamos sobre la mesa nos van a dar el camino de la optimización para ser mucho más efectivos y relevantes».

Paula: «La oportunidad más grande es poder cambiar el mindset interno y de cliente alrededor del contenido. Dejar de ver lo digital como algo secundario y pasar a entender cómo un buen ejercicio de contenido puede hacer la diferencia para una marca.y el poder demostrar que en digital se puede optimizar el presupuesto de una campaña obteniendo grandes resultados con inversiones pequeñas».