Leo Burnett Colombia sigue consolidando su estructura creativa, hace unos días anuncia la llegada de Angie Molando y Eyleen Camargo a la agencia como Directoras Creativas, se suman a la mesa ya liderada por Kyara Ortega. Hablamos con las tres y esto nos contaron.

____

¿Quién es Angie y Eyleen en lo personal y lo profesional?

An: En lo personal siento que soy alguien muy familiar, valoro lo pequeño, como hablar y caminar, tomar una pola en la calle, dormir viendo películas, lo simple. Soy una persona enamorada de la gente, creo en todo el mundo. Amo a mi mamá y a mi abuela por encima de todo, ellas me han hecho lo que soy.

En lo profesional soy una persona entregada que trata todos los días de ser mejor, de escuchar más y de enseñar lo mucho (o poco) que he aprendido en estos 7 años que llevo en publicidad. ¿Cuál es mi objetivo? inspirar, empezar una dirección siendo una chica es una manera de decirle a todas las mujeres que todo se puede lograr con trabajo duro.

Ey: Diría que soy una persona tranquila y paciente. Me gusta sentir que quienes están cerca, están bien. Por eso creo que, la familia y los amigos son lo más importante. Siento que soy muy afortunada, la vida me ha dado mucho.

En lo profesional, amo el oficio de ser directora de arte, siempre busco que se refleje ese amor en lo que hago. Siento que a la hora de trabajar es muy importante tener alrededor personas que te puedan dar una retroalimentación sincera, me gusta todos los días aprender algo y por eso creo que lo personal termina influyendo en lo que eres a nivel profesional.

¿Cómo se da este proceso de llegar a consolidar una tripleta junto a Kyara?

Ky: Cuando se abrió la oportunidad para encontrar una dupla tuve en mente varios candidatos y candidatas, los compartí con Pablo, Juanelo y Checho, y ellos escogieron dentro de ellos a Angie y Eyleen, dos amigas con las que había compartido agencia antes. Luego, llegó la difícil pregunta: ¿cuál de las dos?, gracias a la visión de Jannet y la decisión de todo el equipo, se decidió invitar a las dos a este proyecto, y conformar la primer tripleta de directoras creativas de Leo Burnett y quizá de la industria.

Entonces, cómo diría J balvin: Estamo’ haciendo historia muchachas.

¿Kyara cómo será la estructura de la tripleta?

Ky: La estructura de la tripleta, parte de complementar los talentos de las tres y ponerlos en sinergia. Eyleen, tiene un conocimiento de arte que complementa con una visión llevada a la integración y el pensamiento digital; por su parte, Angie, además de sus habilidades de arte, es muy creativa y cuenta con un entendimiento del Branded Content muy fresco. Talentos a los que quiero sumarle, toda la magia del storytelling, la búsqueda de buenas ideas y el conocimiento de las marcas con las que trabajamos.

Para que así, sumemos años de experiencia, buena onda, muchas ganas y todo el talento de tres mujeres que quieren hacer las cosas bien.

¿Cuál será su filosofía de trabajo?

Todas: El equipo es primero, las personas son primero y las grandes ideas son la consecuencia de lo primero.

¿Cuáles son los retos inmediatos para el 2021?

Todas: A corto plazo: Armar un buen parche, que todos en el equipo nos sintamos contentos y motivados. Con eso chuleado, empiezan a pasar cosas grandes.

A mediano plazo: Hacer que nuestro trabajo creativo y nuestras marcas se transformen al ritmo de lo que está exigiendo el mercado y como resultado de esto, tengamos proyectos grandes y memorables.

A largo plazo: Fortalecer el equipo que ya tenemos, para hacer cosas una chimba con las cuentas de la agencia. Creando un equipo sexy, ¡en el que muchos creativos y creativas quieran estar!

¿Qué aprendizaje les ha dejado hasta el momento todo lo que ha pasado?

Todas: Que siempre se encuentran las maneras para conectar con el equipo, así estemos todos tras una pantalla. Y… que es muy sabroso trabajar con amigas.