DraftLine, la Agencia in-house de AB-Inbev Bavaria mueve sus cabezas creativas, conversamos son sus recientes ascendidos Directores, quienes lideran la operación creativa de más de las 20 marcas cerveceras más importantes de la región, esta es su historia.

  • DraftLine ha dejado atrás sus inicios como La Fábrica ¿Cómo funciona hoy la operación?

Jairo: «De La Fábrica mantenemos la misma esencia que hizo mover a la industria hace 3 años, esas ganas de seguir creciendo, de innovar y de poner a nuestras marcas como un referente a nivel creativo.

El DraftLine de hoy, es un estudio que consolida la data, e integra la tecnología en todos sus procesos para hacer crecer el negocio y comunicar de forma más eficaz sin dejar de lado las ideas».

  • ¿Cuántas áreas y cuántos colaboradores hoy componen Draftline Bogotá?

David: «Con la llegada de Jorge Velásquez nuestro nuevo Director General, y gracias a su conocimiento heredado de años de experiencia en marketing de la compañía, y algunas agencias aliadas, se diseñó un modelo de operación que integra 5 torres en un flujo de trabajo híper conectado: Growth, Creativity, XM & Content, Media y Data.  Somos más de 120 talentos solo en Colombia, con diversas especialidades y un equipo que se reinventa, aprende y sigue creciendo todos los días». 

El reciente movimiento interno implicó la asignación de marcas a tres Directores Creativos, Daniel Rincón (izquierda) con Budweiser, Corona, Stella Artois, BBC; David Rodríguez (centro) con Poker, Pilsen y Costeña Bacana y Jairo Montoya (derecha) con Club Colombia y Cola & Pola.
  • ¿Cuál es el rol y objetivos de la tripleta frente a este grupo de importantes marcas?

Daniel: «Con la nueva estructura de dL donde ahora existen las áreas de Growth, XM & Content and Creativity, nuestro principal objetivo es desarrollar creatividad soportada en la data para ayudar a nuestras marcas. Trabajando en equipos multidisciplinarios que buscan generar ideas, plataformas de contenido o estrategias enfocadas al performance y la conversión. 

Al mismo tiempo, colaborar con otros partners en el desarrollo de los Big Bets para impulsarlos más allá de los formatos tradicionales, logrando así que conecten con las audiencias que buscamos». 

  • ¿Cuál es el diferencial a favor del modelo in house que el de agencia tradicional?

Daniel: «En mi experiencia, creo que lo mejor fue borrar la palabra cliente de mi vocabulario. Estamos ahí, sentados en la misma mesa, escuchando los problemas, enfrentando los mismos retos y compartiendo la misma ambición. Es involucrarse más con el negocio y gracias a que no trabajamos en los silos tradicionales de agencia, nos permite generar grupos de trabajo muy bacanos, donde empiezas a entender los puntos de vista de otros expertises y por eso cada proyecto se ha convertido para mí en un aprendizaje». 

  • ¿A qué le apuesta Draftline Bogotá creativamente este año?

Jairo: «Venimos de un año en donde a pesar de las circunstancias logramos generar grandes ideas que mantuvieron a flote el negocio, encontramos nuevas formas de vender cerveza, ayudar al país y a nuestros principales aliados que son los tenderos. Eso hizo que obtuviéramos importantes resultados en festivales como El Dorado y El Ojo». 

David: «Este año queremos ir por más, apuntándole siempre a la transformación, a la efectividad y a encontrar ideas que nos permitan seguir siendo parte importante en la vida de las personas, y bueno si todo esto nos trae metales ¡»Bienvenidos sean!»

Tiendacerca.co
Mano a Mano Poker