FLARE empezó como el estudio de contenido in-house de Sancho BBDO y a lo largo de estos 5 años ha crecido en equipo, talento, calidad y experiencia consolidándose como una de las productoras / creadoras de contenido más relevantes del medio, hablamos con Fernando Redondo y Juanita Rodríguez, esta es su historia.

“FLARE BBDO nace en Londres en 2013 para cubrir las necesidades de producción y de contenido digital para la red BBDO. Paralelamente en Bogotá, Sancho BBDO estaba desarrollando su unidad de producción in house llamada TOTAL CRAFT STUDIO. Al ver que las dos unidades compartían objetivos similares, decidimos traer la marca FLARE a nuestro país, capitalizando todos los aprendizajes del mercado Inglés y mejorando lo que teníamos acá.

En este momento, Flare tiene más de 13 oficinas en el mundo, siendo FLARE Bogotá el hub para Latinoamérica, además de la más grande y estructurada después de Londres.

En Bogotá nuestros servicios van más allá de la producción audiovisual, hoy en día tenemos producción fotográfica, un equipo muy robusto de post producción, ilustración, retoque, 3D y Sonido, áreas que integramos de manera estratégica para tener resultados más eficientes. Podemos decir que somos un estudio de producción integral.

El equipo de FLARE Bogotá está conformado por un grupo de talentos especialistas en el área audiovisual, como directores, productores, fotógrafos, editores, graficadores, retocadores y planners digitales, que tienen como objetivo producir las ideas del grupo Sancho, liderados por Juanita Rodríguez desde la parte ejecutiva y Fernando Redondo desde el área creativa, siempre buscando el mejor resultado para los clientes de la agencia desde creatividad, costos y eficiencia.

Fernando Redondo es el director creativo de FLARE BBDO BOGOTÁ, tiene el liderazgo creativo, visual y conceptual del equipo, después de haber sido creativo en otras agencias y director creativo en Sancho BBDO, manejando cuentas como Postobón, El Tiempo, Zenú y Corona, entre otras; tiene el entendimiento claro sobre las necesidades en producción, tendencias y comunicación, además de desempeñarse paralelamente como artista plástico por más de 20 años.

Juanita Rodríguez lleva casi 10 años en Sancho, gran parte de su carrera fue Directora Total Work de cuentas como Pepsico alimentos y Bebidas, Alimentos Polar, Baloto, Sony, entre otras. Actualmente es la vicepresidenta de producción y operaciones de Sancho BBDO y tiene bajo su responsabilidad el desarrollo del negocio de la producción, así como el seguimiento y control de la operación de la agencia.

Como productora de la red BBDO, FLARE está presente en la realización de las necesidades de producción de la agencia, trabajando en equipo con los grupos creativos, aportando y planeando para que las ideas que producimos cumplan con la calidad y exigencia de los clientes de SANCHO BBDO.

A corto plazo le estamos apostando y metiéndole toda la energía a producir contenido audiovisual de calidad que cumpla con los estándares creativos, estratégicos y visuales de nuestros clientes y del medio.

Trabajamos duro para estar a la cabeza como una productora y creadora de contenido estratégico, que entiende los objetivos de negocio del cliente, que maneja las audiencias y que potencializa las ideas con conocimiento digital y experiencia en producción, para hacer realidad todas esas grandes ideas que se generan en Sancho BBDO y Grupo Sancho.

También tenemos como objetivo fortalecer las relaciones con las demás oficinas de FLARE en el mundo, de manera que podamos brindarle opciones más interesantes a nuestros clientes. Así como la expansión de los servicios a otras oficinas de BBDO en el mundo”.

Pueden conocer el trabajo de FLARE en:
https://flarebbdo.com/
INSTAGRAM
BEHANCE
VIMEO