Hablamos con Mónica Nieto, Miguel Rojas y Fabio Medina de Inside Studio y nos contaron toda la historia que hay detrás de esta agencia.

“Es la unión de 3 pilares:

1. La amistad, aparte de la amistad de los tres socios, las cosas nuevas necesitan amigos y personas que crean en ellas y durante el camino de INSIDE encontramos la amistad de nuestros clientes.

2. La disciplina y el talento, creemos fielmente que el talento sin disciplina ni rigurosidad no nos lleva a ninguna parte.

3. Volver a poner en el centro la creatividad y la estrategia, eso siempre será el core de nuestra industria sentimos que en los últimos años la industria se volcó a la data y la tecnología, aunque son pilares importantes como insumo y herramientas de toma de decisiones, sin embargo, nuestro negocio siempre seguirá siendo el de las buenas ideas que ayuden a que las marcas sean relevantes en sus audiencias y que cumplan sus objetivos de negocio.

Esos 3 pilares, se sentaron a almorzar un 6 de noviembre de 2017 y fueron a una notaría a ponerle nombre, “La Agencia con la que grandes marcas del mundo LES GUSTE TRABAJAR“.

“En noviembre de 2017 empezó toda esta linda historia, cuando decidimos que este mundo de la creación de ideas y de gestionar estrategias era nuestra pasión. Un lunes 6 de noviembre decidimos traer lo mejor de nuestra experiencia de más de 18 años de estar en grandes agencias. Es así, como el próximo mes de noviembre cumplimos 4 años de este proyecto que no solo ha contado con amigos, sino con muchos creyentes que nos han hecho progresar hasta lo que hoy somos“.

“Creemos que cada paso del camino ha sido gratificante, desde que arrancamos con grandes marcas como Alpina y Volskwagen. Ser parte junto con el PNUD de proyectos que le aportan a la sociedad como la construcción de la agencia de viajes de los reinsertados de las FARC; haber desarrollado con nuestro cliente Juan Valdez el norte de su marca y acompañarla en su comunicación por más de 3 años y que una compañía como Sanofi trabaje de la mano con nosotros, es una de nuestras mayores apuestas.

Además, el reconocimiento en las dos versiones que hemos participado en los premios EFFIE COLOMBIA, ya que a pesar de solo tener 4 años de fundada, hemos figurado de manera significativa. El año 2020 fue nuestro mayor indicador de efectividad: inscribimos 3 casos, 3 finalistas y recibimos 2 Effie de plata con dos estrategias de Juan Valdez. En el 2021 inscribimos 7 casos de los cuales obtuvimos 3 finalistas y aunque no recibimos estatuillas nos demuestra que lo estamos haciendo bien”.

Hoy en día contamos con un pull de clientes de diferentes sectores: Somos la agencia integral de Juan Valdez para Colombia y desarrollando estrategias puntuales para la marca a nivel global; para Sanofi trabajamos la estrategia de comunicación ATL; y digital para dos marcas Buscapina Fem y Calmidol; somos los responsables de llevar a cabo proyectos de la mano de ONU, PNUD, Programa de Pequeñas Donaciones, USAID y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Desarrollamos para COMFABOY toda su renovación de imagen y aplicación en sus diferentes canales y puntos de contacto.

En los años anteriores, hemos trabajado para Volkswagen (Camiones y Buses), Crafter, Amarok, ALPINA (AlpinaBaby, Alpinito, Arequipe Alpina y Avena Alpina) desarrollando plataformas estratégicas y campañas publicitarias. Además la renovación de idea de marca, identidad visual y desarrollo para todas las áreas de comunicación de COMFACESAR”.

El core de nuestra agencia está centrado en el departamento creativo y de planeación que trabajan sincrónicamente con los equipos del cliente, aparte tenemos una división de la agencia que se llama C4d que está enfocada en comunicación para el desarrollo, especializada en generar soluciones para las comunidades.

Allí contamos con expertos en este tipo de comunicación, también tenemos INSIDE LIVE un departamento liderado por Francisco Delgado que se encarga de recopilar data y analizarla como insumo tanto para el equipo como para el cliente, por último, INSIDE MEDIA un departamento de medios Liderado por Leonardo Vargas que se encarga de toda la planeación, compra y performance de medios de manera integral”.

Esta es la historia de Inside Studio, contada por Mónica Nieto, Miguel Rojas y Fabio Medina.

Los puedes seguir en su cuenta de Instagram y ver todo el contenido.

También los pueden visitar en su Página Web, para que conozcan más de su trabajo.