Sebastian Mojica y Cristian Roncancio son dupla de Directores Creativos en Leo Burnett Colombia, hablamos con ellos sobre su paso por la agencia, su trabajo para una importante cuenta como Davivienda y por supuesto sobre ellos y sus retos para este 2021.

____

Como siempre hablamos de su parte personal y profesional

SM: Quiero ser la persona que mis perros creen que soy, en eso pienso todos los días y es una buena forma de mejorar. Mi papá es administrador, mi mamá es artista plástico, mi hermano es editor y mi hermana es chef, ellos me enseñaron de pasión, de curiosidad y de tener y mantener un oficio; me gusta cocinar, ver películas, jugar fútbol y tenis, también colecciono discos y los escucho con mi persona favorita: mi esposa.

Comencé como practicante en ZURDA, una agencia pequeña de espacio, pero gigante de pensamiento en Caracas, Venezuela, después pasé a Saatchi & Saatchi también en Caracas; cuando llegué a Bogotá estuve meses buscando trabajo hasta que me abrieron las puertas en RAPP, después Wunderman donde conocí a Cris y ahora Leo Burnett, que ha sido mi casa desde el 2016.

CR: Me conocen como Cristo, gamer frustrado que sagradamente juega Fut Champions y como dirían los argentinos, pechea el Elite 2. Amante de los deportes, crecí viendo a Juan Pablo Montoya y Santiago Botero. Cocinar, ver series, tiempo en familia, con amigos y con mi novia, son planes que con la pandemia aprendí a valorar aún más.

Soy la mezcla de todas las duplas con las que tuve la fortuna de trabajar, porque definitivamente las agencias las hacen las personas. La responsabilidad, la paciencia, el sacrificio y el buen camello son cosas que aprendí de personas muy exigentes en mi paso por Wunderman, Ogilvy y Havas. 9 años después me encuentro en Leo Burnett con ganas de seguir aprendiendo, de hacer un trabajo el cuál me haga sentir orgulloso y que mejor que hacerlo con amigos, con Sebastián.

Nos contaron sobre cómo va el Open Hub de Davivienda.

Sebastian y Cristian:

Creciendo todos los días, tanto en equipo como en ambición, es un formato muy diferente a los de una agencia de publicidad tradicional, hay una cercanía con el cliente que permite hacer un trabajo más integral, además es un ambiente en el que realmente hay mucha conexión con todas las áreas del grupo, ha sido una experiencia realmente enriquecedora profesionalmente.

Con el liderazgo creativo de Mauro Sarmiento desde la vicepresidencia y con Pablo Acosta, Juan Cárdenas y Sergio Juanias en la dirección general creativa del Open Hub nos hemos sentido muy conectados, es un cliente muy importante y sabemos la responsabilidad que eso trae, por suerte nos ha ido muy bien trabajando bajo presión.

Nos hicieron un resumen de su 2020

Sebastián y Cristian:

Trabajar con un cliente como Davivienda en un año de crisis fue un reto gigante, teníamos la responsabilidad de reaccionar rápido y eficientemente, ese esfuerzo te une mucho como equipo, pero también implica un alto nivel de compromiso. También tuvimos que acoplarnos rápidamente al trabajo en casa, como todos en la industria, pero fue un gran momento para nosotros porque de ahí nacieron nuevos insights que explotamos durante el año para la marca.

Nos afrontábamos ante un nuevo mundo que se acoplaba perfectamente a los diferentes productos del banco, como lo es DaviPlata

Conversamos sobre los retos que trae para ellos el 2021

Sebastián y Cristian:

Seguir con la consistencia en el nivel de nuestro trabajo, tendremos que afrontarnos ante nuevas situaciones, pero creemos fielmente en nuestro equipo, en la agencia y en el cliente. Esperamos que sea un año donde viene la Copa América y sabemos que históricamente Davivienda es reconocida en este terreno, por lo que tenemos que dejar el nivel creativo muy en alto con ideas que vayan más allá del comercial.

También queremos consolidar un equipo que se desarrolle en habilidades y en nivel creativo, somos fieles creyentes de que la publicidad es una cuestión de oficio y pasión, por eso queremos que cada una de las personas que pase por este equipo crezca , que escriban y grafiquen mejor siempre.

Y sobre su aprendizaje del año pasado.

Sebastián y Cristian:

La importancia de un equipo comprometido que sabe lo que quiere y cuales son los objetivos. Estamos todos montados en el mismo barco y luchando por lo mismo, creemos que eso hará de este año, un año grandioso para nosotros, para Leo Burnett y para Davivienda.

“Si intentas alcanzar las estrellas, puede que nunca logres hacerlo, pero tampoco te llenarás las manos de barro”. Leo Burnett