En conversación con Guillermo González, nos cuenta acerca de su historia y de cómo empezó la conexión con LinkedIn, su perfil académico y la importancia de tener un perfil profesional en Publicidad y Mercadeo, además nos comparte su nuevo proyecto y las metas por cumplir en este 2022.

_

Soy esposo y padre feliz, que me apasiona enseñar compartiendo mi conocimiento. Soy un aprendiz eterno que considera que el ser humano se hace viejo el día que decide dejar de aprender. Me encanta la música y los deportes de raqueta en donde juego tennis y racquetball.

Soy Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en marketing de la Universidad de San Francisco y una Maestría en Marketing Digital en ESDEN Business School.

Mi conexión con LinkedIn empieza hace 12 años sin tener idea de todo su potencial, solo subí una información básica y me quedé esperando que me llamaran de un multinacional a ofrecerme empleo, lo cual no pasó.

Un día utilicé el buscador de LinkedIn y me puse a invitar personas. Invité a más de 500 en una semana, pero sin enviarles mensajes y me senté a esperar que mi red creciera milagrosamente.

Y esto no sucedió…

Muy pocas aceptaciones, pero si recibí un mensaje de LinkedIn que decía algo así:

“Varias personas a las que has invitado, han reportado que no te conocen. Si sigues haciendo SPAM, cerráremos tu cuenta”. Después de eso, no hice nada por muchos meses, hasta que me animé a escribir posts y seguía fracasando, pues creía que LinkedIn era como Twitter.

Pero un día, me animé a contar una historia de una excelente experiencia vivida y para mi sorpresa, ese post explotó, más de 1.000 reacciones y muchos comentarios que me empezaron a dar pistas sobre cómo debía ser la estrategia. De allí seguí escribiendo sobre Experiencia del Cliente y empecé a crecer poco a poco. Ajusté un poco el perfil, especialmente la foto y la magia empezó a suceder.

Me buscaron por LinkedIn para ser parte del libro de los 139 expertos del Marketing para hablar de experiencia del cliente. Así mismo me invitaban a dar conferencias y una de ellas en un domo ante 400 personas (de no creer). Y también me llamaban a ser parte de procesos de selección.

Poco a poco iba creciendo, pero hace 4 años, cuando decidí enseñar LinkedIn para lograr objetivos profesionales y después de formarme con personas muy referentes en el mundo y crear mi propia metodología, fue cuando le encontré todo su poder a esta red.

Hoy ya he tenido la fortuna de haber formado a más de 35.000 profesionales en 65 países que buscan hacer ventas, conseguir empleo o atraer talento a través de LinkedIn. Todo esto a través de formaciones gratuitas y pagas.

Así mismo he tenido la fortuna de formar a profesionales en empresas como HP, Ipsos, Bancolombia, Alquería, Grupo Éxito, Universidad EAN, ETB, Think-e entre otros».

La importancia de un perfil en LinkedIn es la red profesional y de negocios más importante del mundo, con más de 830 millones de usuarios y más de 10 millones en Colombia.

Es el lugar en donde puedes posicionar tu marca personal, conseguir negocios, crear comunidad, conseguir empleo, posicionarte como referente, atraer talento, hacer networking y aprender, todo esto bajo la premisa de conexiones Humano a Humano.

Así mismo es un potente buscador y mejor amigo de google.

Sin duda, [email protected] profesionales de mercadeo y publicidad, deben tener una estrategia activa en LinkedIn aprovechando de todo su potencial.

Uno de mis próximos proyectos llega en junio de 2022 y en el marco de la celebración del aniversario 4 de Aprendamos, lanzaremos una nueva marca en donde prestaremos servicios de creación y generación de estrategias en LinkedIn para marcas personales y empresariales, como así mismos servicios de Social Head Hunting para empresas que busquen atraer el mejor talento.  

Todo esto y más bajo la premisa de entender que los negocios se dan de humano a humano.

Conoce más del trabajo de Guillermo González en: Instagram y LinkedIn