Con el objetivo de dar a conocer a todas las mujeres del país que es posible armarse de valor y vencer al principal asesino de mujeres del país. La principal causa de muerte en las mujeres en el Perú se llama cáncer de mama y esto se debe muchas veces al temor que se enfrenta al ir a un examen preventivo anual. El factor tiempo en una enfermedad como el cáncer puede determinar la cura o un terrible desenlace.

“Armarse de valor es algo que debíamos transmitir en esta campaña y hacerlo de una manera distinta a como se habían trabajado las anteriores campañas, no necesariamente un spot o acción, porque sabemos que no contamos con el ppto de una marca millonaria, por ende con la ayuda de la Policia Nacional llevamos un mensaje que ningún medio pudo evadir” comenta Mauricio Fernández Maldonado CCO de Havas Group.

La campaña “Captura el cáncer” presenta a Karen Ocaña Dávila, sub oficial de la Policía Nacional del Perú quien en un enlace noticioso, transmitido en los diversos noticieros del país. le contó al país que había podido detener al asesino más grande de mujeres en el Perú, para al final darnos cuenta que se trataba del cáncer de mama y que fue posible detenerlo gracias a un autoexamen realizado a tiempo y posteriormente invitara a todas las mujeres a llenarse de valor y que también pueden detenerlo.  

De esta manera, sin contar con un ppto de medios, la campaña logró aumentar sus citas en un 240%, record de citas histórico de la marca. Recordemos que la principal causa de que el cáncer de mama siga cobrando vidas se debe al factor tiempo, en una enfermedad como ésta, puede determinar la cura o un terrible desenlace. Por ende se debe minimizar el temor que se enfrenta al ir a un examen preventivo anual.

Ficha técnica:

Cliente:

Gerente General: Damary Milla

Coordinadora de Desarrollo Institucional: Monika Valencia

Agencia:

CCO: Mauricio Fernández Maldonado

Dir Creativo: Marco Contreras

Dir de Arte: Carlos Valladolid

Creativos: Andrés Pacora / Andrea Lozano / Kevin Mavila

Producción: Anggello Franceschi

COO: Marissa Pozo

Connexion Manager: Enrique Susano

Cobertura de conferencia: Gudfellas

Audio directo: Sordo