Edwin Pineda asumió recientemente la posición como Chief Creative Officer en Geometry Colombia, esta es la historia de un líder que cree en las ideas, en trabajar en equipo, y sobre todo con amplía visión de negocio:

“Mi reciente historia es una larga historia, pero sintetizándola se ha tratado del intento de permanecer en lo desconocido. En los últimos años nada se ha quedado en el mismo lugar por mucho tiempo, lanzarse a realizar proyectos que no se habían hecho antes, darle la bienvenida a un equipo cada vez mayor que da como resultado una cantidad de personas que no había dirigido antes, entrar a jugar en nuevas estructuras en las que nunca había estado antes, pero que se hacía necesario modificar para garantizar la calidad, abrazar éxitos profesionales que nunca había tenido, en fin, estar en lo desconocido es un lugar placentero, estresante si, pero es una combinación algo así como vital.

Sobre el ascenso_ La posición de Chief Creative Officer no había existido antes en la agencia, digamos que la estoy debutando y al ser algo desconocido para mí, entonces me gusta. Requiere una responsabilidad mayor obviamente.

La razón por la cual se da es bastante natural en las industrias, el crecimiento de la compañía requiere un crecimiento al interior y esto modifica el entorno para generar confianza y garantía, es decir, necesitamos mantener los ojos bien puestos en el negocio, en las ideas, en las personas y en los talentos que somos todos los que hacemos parte de Geometry y si solo dejamos que el negocio crezca, pero no la capacidad de garantizar que ese crecimiento sea sólido desde la confianza en el proceso y el resultado, entonces ese crecimiento dura poco. La estructura se ha fortalecido y también le ha dado buenas noticias a Julián Guarín y Leonardo Gómez quienes ahora son los dos Directores Generales Creativos y junto a ellos estaremos liderando la operación en el departamento creativo.

Sobre las implicaciones del rol_ Cada espacio demanda implicaciones diferentes. Lo que espero de este nuevo rol es seguir fortaleciendo la filosofía de agencia que hemos construido junto a Camilo Afanador, Omar Romero y Xavier Serrano en todos estos años que llevamos juntos, se trata de buscar un equilibrio en el que las marcas, las personas y la agencia reciban los resultados, es decir, se trata de hacer un trabajo responsable que aporte en estos 3 ángulos por igual: ideas que den resultados a los clientes, ideas de las cuales nos sintamos orgullosos e ideas que impacten positivamente a las personas.

Un mensaje_ Siento que debemos dejar de creer en lo seguro, dejar de recorrer los mismos caminos una y otra vez,

siento que desde marcas y agencias debemos intentar regresar a ese sentimiento de aventura, volver a creer en lo que no existe para darle vida a algo nuevo. Debemos dejar el miedo a no hacer lo que parece correcto y sentir el miedo que da cuando nos lanzamos al vacío intentando algo diferente y esto seguramente va a suscitar críticas y tampoco debemos tenerle miedo a esto, las críticas igual siempre van a estar. En síntesis debemos volver a creer en las ideas y no en el pasado”.