Alejandro Molina, Head of Marketing en AB InBev Ecuador, nos compartió su trayectoria en el sector de bebidas y alimentos, retos para el siguiente año en Ab InBev y su experiencia trabajando con Fantástica.

Trayectoria en el sector de alimentos y bebidas_ “Mi trayectoria en el sector arranca en Bavaria hace ya 10 años. He pasado por varias posiciones manejando grandes marcas como Águila en donde hicimos acciones poderosas como el reposicionamiento de la marca, hasta manejar el área de connections para Colombia/Perú/Ecuador. Hoy en día me encuentro manejando Marketing en la operación de AB-Inbev en Ecuador en donde hemos robustecido completamente el portafolio de marcas apalancados en innovación satisfaciendo las necesidades del consumidor

¿Cómo fue el 2021 y cómo esperas cerrarlo?_ “El 2021 ha sido un año de grandes retos ya que los efectos de Pandemia los seguimos teniendo especialmente en la primera mitad del año. Mantuvimos nuestra fuerte agenda de innovación y consolidación de nuestro portafolio introduciendo nuevas marcas como Club Premium Doble Malta, Nuevos SKUs y consolidamos nuestra marca “Nuestra Siembra” que a hoy a logrado posicionarse como la tercera marca del mercado Cervecero en Ecuador”.

Experiencia trabajando con Fantástica_ “La experiencia trabajando con Fantástica ha sido muy buena ya que hemos logrado construir una relación que va más allá de Cliente/Agencia convirtiéndose en un verdadero partnership. Hemos logrado hace campañas poderosas e introducir de forma exitosa nuevos productos al mercado como las extensiones de línea de nuestra cerveza Club Premium y el lanzamiento de Nuestra Siembra, primera marca del ecuador que usa ingredientes Ecuatorianos, y que se ha convertido en una de las innovaciones mas exitosas de AB-Inbev en Ecuador”.

Retos en el 2022 con Ab Inbev Ecuador_ “En el 2022 seguiremos robusteciendo nuestro portafolio y creo que nuestro principal reto será ajustarnos a un mundo post pandemia que supone nuevos retos y tendencias que deberemos atender con nuestros productos e innovaciones“.