En 2010, algunas marcas comenzaron a explorar las plataformas digitales. Las más arriesgadas decidieron incluir en sus estrategias de negocio herramientas de comunicación directa con sus consumidores, como las redes sociales. 10 años después, en 2020, las marcas y agencias que no están al constante del uso de herramientas digitales tienden a desaparecer, de allí la importancia de capacitarse en Marketing Digital.

El marketing digital ha revolucionado la forma de comunicar y comercializar productos y servicios sin importar la industria a la que se pertenezca. El manejo de herramientas digitales y el desarrollo de estrategias marcan la diferencia entre quienes las dominan y quiénes no. Capacitarse permite afrontar con mayor fuerza los retos de la tan mencionada Cuarta Revolución Industrial.

Para entender el alcance que puede llegar a tener el marketing digital, tomemos como referencia el estudio anual Data Never Sleeps 7.0. Dicha investigación identificó que, a nivel mundial, cada minuto se producen 4.497.420 búsquedas en Google; en redes sociales como Instagram se publican 277.777 historias y 55.140 fotos; en Twitter se envían 511.200 tuits y en YouTube se reproducen 4.500.000 minutos de videos. Estos datos no son aislados: ponen en evidencia un mercado en crecimiento que ninguna persona o empresa debería ignorar si desea tener éxito en digital.

Ahora bien, debido al alto flujo de información y el rápido avance de estas tecnologías, a veces es difícil que todas las empresas se encuentren capacitadas. Sin embargo, existe una institución llamada MDA Latam University con sede en Bogotá y Medellín, creada con el ánimo de establecer un proyecto educativo presencial que da solución a todos estos vacíos, con un grupo de expertos, la empresa ha desarrollado una metodología única en el mercado, basada en cursos que brindan una experiencia teórico-práctica con la cual han capacitado a más de 14.000 personas en Colombia supliendo de talento a todo tipo de empresas y siendo líderes en la región.

De acuerdo con David Rodríguez, CEO y fundador de MDA Latam University, en el mundo digital toda la información está a nuestro alcance y los sistemas de marketing ya no son para especialistas,

“Es por eso que buscamos concientizar a los estudiantes y democratizar el conocimiento en esta área. De ahí nuestro slogan: “Aprender para Emprender”. Impulsamos a los emprendedores y empresarios a incursionar en el mundo del marketing digital, creando estrategias efectivas y medibles por las nuevas tecnologías, con el objetivo de contribuir al crecimiento de su marca, proyecto o negocio”, señala Rodríguez

De igual forma, el CEO de MDALatam señala que desde la institución formativa entienden que ingresar a este mundo por primera vez puede resultar abrumador, por esa razón, invita a ver Marketing Digital en 60 minutos:

“Este es un video introductorio hecho a la medida para aquellos que están dando sus primeros pasos en el Marketing Digital. Con él podrán probar la premisa que afirma que ‘el marketing digital está al alcance de tus manos, solamente requiere de una buena guía y un lugar óptimo para la adquisición de los conocimientos’“, concluye David.

Este 2020 es el año indicado para capacitarse, actualizarse o reforzar los cambiantes conocimientos en Marketing Digital que el mercado demanda, es de vital importancia comenzar a aplicar los aprendizajes adquiridos en la solución de los problemas de esta era digital.

Estudiar y certificarse en Marketing Digital asegura contar con más habilidades que garantizan un mejor futuro, con mejores oportunidades laborales.

¡Si no aprendes Marketing Digital, desapareces!

Certifícate, capacítate, recuerda que el único activo que no se devalúa es el conocimiento. Tu futuro mejora cuando estudias ¡Aprende para emprender en MDALatam University!