Hace poco más de dos meses, Laura Carrillo dejo OMD Colombia y se sumó al equipo de cuentas de Leo Burnett Colombia. Hablamos con ella de este importante paso y esto fue lo que nos contó.
Quién es Laura en lo personal y lo profesional?

Soy una Ibaguereña que vive en Bogotá hace muchos años, formada como profesional en mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano, con más de 12 años de experiencia en la industria publicitaria. Siempre doy lo mejor de mi. Creo firmemente en que no importa si es trabajo o vida las cosas se deben hacer siempre con amor, compromiso y con la mejor actitud.

¿Por qué tu llegada a Leo Burnett?

Leo viene consolidando equipos integrales que entienden el impacto de las ideas en el negocio de los clientes, en este momento hago parte de esa dinámica y llego a sumar desde una perspectiva diferente, y es que al venir de medios mi enfoque siempre ha sido más cuantitativo y basado en data que es un muy buen complemento para la creatividad. Llego con la mejor actitud a aprender de un equipo supremamente talentoso y a dar lo mejor de mi para potenciar el gran trabajo que se viene haciendo con los clientes.

Vienes del mundo de medios ¿qué siente de llegar al mundo de agencia creativa

OMD fue mi casa por muchos años y le debo mi formación estratégica a grandes profesionales como Hernán Peña, Claudia Franco, Jose Forero y Juan Fernando Niño, por lo que la decisión no fue fácil, sin embargo siempre he pensado en la industria de las ideas como un mundo fascinante e inspirador y la confianza que da cambiar a una agencia creativa de la talla de Leo Burnett es toda, trabajar con gente tan talentosa, profesional y humana como Mauricio Sarmiento, Lukas Calderón, Santiago Losada, Tiko y Lama y Ana Sanchez hacen que uno se sienta parte de la familia muy rápido. Me siento feliz, con muchas expectativas y con ganas de aportarle todo mi conocimiento al equipo.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo? 

Creo en liderar con el ejemplo, “remangarse” y hacer que las cosas pasen, hoy en día el valor del servicio al cliente no está solamente en ser flexibles y tener la capacidad de gestionar equipos interdisciplinarios de agencias o cliente sino también en construir relaciones de confianza basados en el trabajo honesto, responsable y ético.

¿cuáles son los retos inmediatos?

Llegar a liderar el equipo de cuentas de Mercedes- Benz, Bavaria y Siigo es grande sobre todo porque el trabajo que se viene haciendo es impecable, así que el principal reto es mantener la consistencia del servicio al cliente, sin embargo ante un contexto de pandemia lleno de incertidumbre que cambia casi que todos los días, hay que buscar la forma de asumir los retos de industria desde una perspectiva diferente, ágil que mueva negocio pero que también le apueste a las ideas y a la innovación.

¿Qué aprendizaje te ha dejado hasta el momento todo lo que ha pasado? 

Aprendí a que siempre hay algo que podemos hacer por los demás, por pequeño que sea hace la diferencia y que no debería ser algo solamente por pandemia sino un hábito, dar la mano y servir debería ser de siempre. Soy consciente también que esta situación ha hecho cada vez más evidente el maltrato al que sometemos a la naturaleza y que seguro después de la pandemia deberemos enfrentarnos a consecuencias climáticas graves si no generamos un cambio así sea desde una perspectiva individual, ningún cambio es menor y nunca es tarde para hacer bien las cosas.