Hablamos con Lucho Correa, Director Creativo General y nos contó como Lip se ganó la licitación de arquitectura de marca de el Banco de Bogotá.

¿Qué significa para Lip ganar esta licitación?_ “Nosotros en Lip hemos trabajado históricamente con marcas en principio de nicho y algunas de ellas han tenido mucho éxito. Supongo que eso ha conseguido que las grandes marcas del país se fijen en nuestro trabajo y quieran trabajar para nosotros. En ese sentido para nosotros es como dar un paso adelante, crecer. Y a la vez un reto conseguir aplicar toda esa experiencia en marcas pequeñas que querían triunfar, en las marcas grandes”.

¿Cómo Lip gana la licitación?_ “Este tema merece una mención aparte. Es muy gratificante que las empresas convoquen a los estudios o agencias con las que quieren trabajar y tomen la decisión basada en el portafolio y no en una propuesta creativa especulativa. Ojalá todas las empresas siguieran este camino que tuvo el Banco de Bogotá para sus licitaciones”.

¿Cuál será el sello de Lip para la arquitectura de marca del Banco de Bogotá? _ “Entregarles un sistema visual de altísima calidad gráfica y de diseño donde encuentren soluciones para todas sus necesidades de comunicación. Un sistema que le dé una nueva cara a la marca sin cambiar elementos establecidos como su logotipo y que consiga llegar a las nuevas audiencias sin dejar dejar lo que ha sido y significado por más de 150 años”.

¿Cómo lograrán destacar al Banco de Bogotá dentro de la categoría bancaria?_ “Las marcas no son únicamente su logotipo. Creo que la gran oportunidad está en el tono, de voz y de imagen, y en la manera de llegar a las audiencias. La coherencia y la unidad de la expresión de la marca es el mayor atributo para destacar”.

¿Cuál es el reto que tienen junto a esta marca?_ “Si bien es cierto que en los primeros años de Lip una parte importante de nuestro trabajo era para marcas de nicho y muy centrados en la gastronomía, a los 18 años que cumplimos este año hemos consolidado un portafolio de marcas y empresas que abarcan una gran cantidad de rubros y actividades. La Fundación Gabo, Proimágenes Colombia, Alpina, AB InBev/Bavaria, Aeropuerto El Dorado, Grupo Ecopetrol, Editorial Planeta, Radio Ambulante, Fundación Acción Interna, el BAM Bogotá Audiovisual Market entre otros han confiado en nosotros para proyectos de gran envergadura.

A nosotros retos como este nos motivan. Enfrentaremos el mismo reto que se nos plantea en cada proyecto: conseguir que la expresión de la marca consiga transmitir de una manera fiel su pensamiento. De alguna manera debemos servir de atajo para lograr esa conexión de una manera más efectiva y oportuna”.