Como parte del proceso de reposicionamiento de marca, la agencia colombiana Fantástica desarrolló para Pingüinos Marinela “Lo importante es lo de adentro”, una plataforma que busca que los chicos entiendan que a pesar de lo que pasa y lo que viven en redes sociales, no pueden olvidar que lo mejor que tienen y que está dentro de ellos.

Según un estudio liderado por la agencia, 7 de cada 10 chicos no están tranquilos con quienes son y cómo se ven, 1 de cada 3 tienen dos o más perfiles en redes sociales (uno para sus padres y familiares y otro para interactuar con el resto del mundo donde usan fotos retocadas, filtros e incluso fotos falsas) y, que el Cyber Bullying es la principal causa de depresión e inseguridad en ellos, creciendo de forma desproporcionada, sobre todo desde de la llegada de Tik Tok.

Éstos y algunos datos más hicieron replantearse el papel que la marca jugaba tenía en la vida de estos chicos. Encontramos en Bimbo y Marinela un cliente muy valiente que apuesta por una comunicación honesta y real. Y es con este tipo de clientes con los que queremos seguir creciendo como agencia comentó Daniel Bermúdez, fundador y CCO de Fantástica.

Daniel Bermúdez, Fundador y CCO de Fantástica.

Por su parte, Alejo Gómez, DGC de la agencia, comentó: Pingüinos Bimbo es un ponqué de chocolate con relleno de crema cuyo propósito siempre fue acabar con las amarguras. Pero, a raíz de la investigación que realizamos, ya no se puede hablar de acabar con las amarguras si se pasa por alto la sensación que los niños tienen: el no sentirse bien con quienes son”.

Por eso, desde Fantástica crearon películas con niños que habían sufrido de Bullying y que en un país lleno de estereotipos como Colombia, jamás saldrían en un comercial de televisión. Luego trasladaron esas películas a TikTok junto con una canción que los invita a mostrar lo que eran, sin filtros, ni retoques. Además, junto a uno de los diseñadores más importantes del país, crearon una colección de ropa fuera de todos los cánones de la moda, pensada y diseñada para que los chicos resaltaran lo que eran, sin miedo al acoso o la discriminación. Por último, también desarrollaron filtros que  quitan los filtros, listas de Spotify y mensajes en redes sociales que desafían a la discriminación que los algoritmos generan.

Tatiana Esguerra Resk, Marketing Manager del Grupo Bimbo, comentó: Uno de los hallazgos más importantes fue entender las tensiones y las presiones que tienen los adolescentes y la realidad que viven hoy con las redes sociales. Nuestro producto tiene algo muy importante que es el poder de lo que lleva adentro. Y eso, justamente, es lo que queremos llevar como mensaje a los adolescentes: en lo que llevan dentro hay mucho por decir y contar”.

A su vez Juan David Gavilanes, Chief Of Core Businesses, acotó: Hicimos la ropa porque entendimos que a través de ella y el uso que la gente le podía dar, reflejábamos el propósito de la marca: Darle seguridad para proyectar lo que realmente es y siente”

LO IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO es el claim de transformación de una marca que quiere que los chicos entiendan que, al igual que con un Pingüino Marinela, lo mejor siempre está por dentro.